Denuncia PRD intromisión del crimen organizado en elección de Guerrero


El Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que iniciará las acciones legales correspondientes y hacerle frente a las irregularidades en Guerrero, ante la presunta intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.

 “Hemos decidido iniciar la vía legal en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para presentar los elementos constitutivos de graves delitos cometidos e irregularidades que impactaron el resultado electoral”, precisó el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz.
En conferencia de prensa, el líder nacional del PRD manifestó que el partido en Guerrero no estará solo en esta defensa, que se va a actuar y acompañar la lucha de los guerrerenses, porque este instituto político no está dispuesto a callar frente a lo ocurrido.
 “No vamos a quedarnos callados, vamos a exigir de las autoridades correspondientes las medidas preventivas necesarias, y no vamos  a seguir aceptando como normal que candidatos nuestros o quienes son presidentes y diputados electos sean levantados, amenazados o asesinados”, advirtió.
Denunció que los candidatos y candidatas del PRD en Guerrero, particularmente Beatriz Mojica Morga, no sólo se enfrentaron al PRI, sino a una coalición entre aspirantes priístas y delincuentes para coaccionar el voto de los ciudadanos, y recalcó que durante la campaña el partido priorizó el mensaje de ánimo hacia los electores guerrerenses de acudir a las urnas con libertad.
“Las cifras que le dan la mayoría al señor Astudillo del PRI, desde nuestro punto de vista, están contaminadas por la participación ilegal de grupos delincuenciales, además de una participación de instancias gubernamentales que inclinaron la balanza de manera ilegítima hacia quien hoy ostenta que ganó la elección de gobernador”, afirmó.
Reveló, que fue a partir del 8 de junio cuando recibieron informes sobre candidatos del PRD a alcaldes y diputados que fueron prácticamente secuestrados en sus domicilios por delincuentes de diversas zonas de Guerrero, “no lo dijeron antes porque estaban amenazados de muerte, se llegó al extremo de colocarlos bajo arraigo domiciliario, bajo vigilancia delincuencial a las afueras de su casa para impedirles salir a hacer campaña”.
Navarrete Ruíz, informó que este instituto político también incluirá dentro del recurso legal, el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Héctor Astudillo, así como el uso de recursos y programas sociales de la Sagarpa y Sedesol a favor del PRI, además que el CEN presentará en los próximos días una denuncia formal de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En este sentido, el presidente nacional del PRD, exigió al gobierno de la República su pronta intervención en Guerrero, al tratarse de la participación de la delincuencia organizada en el proceso electoral y salvaguardar la integridad de dirigentes y candidatos.
 “En Guerrero quien pretende regresar con Astudillo como gobernador son los delincuentes… la delincuencia organizada participó, actúo, financió, amenazó candidatos para facilitar el triunfo del PRI en esta campaña”, insistió.
En esta oportunidad, la ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, aclaró que fue hasta el miércoles 4 de junio, cuando el dirigente estatal, Cesáreo Celestino denunció la intervención del crimen organizado en eventos específicos del candidato del PRI y el mismo 7 de junio se dio cuenta de las incidencias reportadas durante la jornada electoral.
“Decidimos no quedarnos callados por lo que esto implica, abrir la puerta desde el gobierno estatal a acuerdos oscuros… será a la PRG a quien le toque investigar”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario