Depresión tropical 3-E provocará lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 11 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la depresión tropical 3-E, que se ubica al sur de Guerrero, provocará lluvias intensas, por lo que llamó a la población extremar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a las 7:15 horas de este jueves, el sistema se localizó a 390 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 430 kilómetros al sur del municipio de Zihuatanejo de Azueta, con desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.
Se precisó que el fenómeno tiene un diámetro promedio de fuerte convección de 400 kilómetros, generando potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Michoacán y Estado de México, así como oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En el caso de Guerrero se esperan lluvias intensas en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande y la Sierra, y de fuertes a moderadas en las zonas Centro, Norte y Tierra Caliente.
Dichas precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes, granizo y neblinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario