Destaca Rogelio Ortega que jornada electoral en Guerrero fue exitosa

El gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó el desarrollo exitoso de la jornada electoral del domingo 7 de junio en Guerrero, en la que los ciudadanos eligieron al gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales. “Estamos todavía en el proceso que va marcando tendencias. Apoyemos a las autoridades electorales, brindémosles todo nuestro respaldo, recordemos que en la democracia se gana y se pierde por un voto”, resaltó el Ejecutivo al emitir un mensaje a sus colaboradores de la administración estatal.

El gobernador dijo que los ganadores deben convocar a la más amplia unidad, a la reconciliación, la armonía y la paz, para construir la nueva gobernabilidad democrática.
“A quienes no les haya favorecido la voluntad popular, deben reconocer el triunfo de quienes ganaron y colaborar con lealtad institucional para garantizar la gobernabilidad y gobernanza”, resaltó.
De igual forma enfatizó que el gobierno que encabeza se prepara para ir a la entrega-recepción con absoluta transparencia y plena rendición de cuentas, y manifestó su compromiso de colaborar de manera institucional con quienes ganaron, además de su solidaridad a quienes no les favorecieron las votaciones.
“Hoy más que nunca, Guerrero necesita de sus hijas e hijos trabajando para sacarlo de la profunda crisis política y social ocasionada por la tragedia de Iguala, la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y para superar con políticas públicas de gran calado los ancestrales rezagos estructurales”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario