Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez


Acapulco, Gro., a 15 de junio de 2015 (CA).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la ciudadanía a brindar una mejor calidad de vida de adultos mayores, así como el respeto a más de 98 mil adultos mayores que habitan en el estado de Guerrero. 

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el delegado José Luis Ávila Sánchez, recordó la importancia de crear conciencia en el maltrato y abuso contra personas de la tercera edad, así como conocer de qué manera brindar una calidad de vida adecuada a las personas adultas, principalmente cuando estos padecen alguna enfermedad o están imposibilitados físicamente para valerse por sí mismos. 
Así mismo, el delegado dio a conocer los padecimientos más comunes en la edad adulta, tales como las enfermedades  crónico-degenerativos, como hipertermia arterial, diabetes mellitus, colesterol alto, padecimientos gastrovasculares y osteomielitis, tuberculosis pulmonar y problemas de la próstata.
Destacó, que de manera permanente, la Delegación promueve el respeto a los diversos grupos, en este sentido, la dependencia trata de crear una verdadera conciencia social sobre la existencia del maltrato y abuso  contra personas ancianas.
Talleres que sirven para el funcionamiento adecuado del cuerpo del adulto mayor con actividades deportivas como yoga, natación, danza folklórica, baile de salón, acondicionamiento físico aeróbico, higiene de columna, son algunos de los beneficios que obtienen los adultos mayores.
Ávila Sánchez, informó también, acerca de las semanas de “Salud para la Gente Grande”, en las que se realizan acciones de vacunación, educación en la salud, control de enfermedades y convocatoria para la participación de actividades culturales y deportivas. 
Así mismo, los beneficios para la población de la tercera edad, incluyen revisiones y atenciones bucales, con la detección de placa, técnica de cepillado y sesiones educativas, detecciones de cáncer de mama-exploración clínica, mastografías y cáncer cérvico-uterino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario