Dice Marco Leyva que están preparados para cualquier tipo de impugnación

Chilpancingo, Gro., junio 09 del 2015 (NOTYMAS).– “Nosotros estamos preparados para cualquier tipo de impugnación”, sostuvo Marco Antonio Leyva Mena, virtual ganador en la elección a presidente municipal de Chilpancingo. En entrevista el priista señaló que quienes no están conformes con los resultados del pasado domingo tienen todo el derecho de recurrir a los recursos que la ley les otorga, pero dijo estar preparado para hacerle frente.

“Nosotros con la ley en la mano les vamos a responder, yo no creo que esta sea una cuestión de una confrontación ni de un momento de división de los guerrerenses, creo que bueno que se diriman los conflictos por la vía institucional”, indicó.
Se dijo despreocupado ya que cuenta con todos los elementos para “soportar” cualquier presunta anomalía que quieren decir sus enemigos políticos en contra suya.
Negó que durante el proceso hayan recurrido a la compra de votos hasta en 500 pesos, y dijo que este tipo de señalamientos no abona ni ayuda a nada “pero si obviamente tienen alguna grabación, algún comentario, algún testimonial, que verdaderamente pese en esta situación, nos sometemos a la prueba legal que se corresponda”, sostuvo.
Indicó que de igual forma tienen pruebas de “esa naturaleza”, en contra del candidato perredista, sin embargo, insistió en querer transitar por el camino de la “paz y la tranquilidad”.
Dijo que el paso a seguir es involucrarse en la problemática que enfrenta el actual ayuntamiento para avanzar en proyectos en materia de agua, basura y seguridad entre otros para hacer una entrega recepción transparente.
En cuanto a la conformación de su gabinete de trabajo, Leyva Mena señalo que aún falta mucho (4 meses) para que tome protesta como edil de Chilpancingo, aunque adelanto que no serán quienes reciban las áreas una vez que asuma las riendas del municipio quienes serán los responsables.
Calificó como un voto de confianza de la gante para con su partido, por lo que están obligados a dar resultados en el próximo trienio, lo que se habrá de reflejar dijo en gobiernos más participativos, receptivos y con mayor cercanía con la gente.
Sostuvo que es necesario un ejercicio de mayor coordinación con los otros dos niveles de gobierno sobre todo el materia de seguridad pública la cual reconoció tiene niveles altos de inseguridad el municipio.
Comentó que habrán de revisar la estrategia de Mando Único y ver si es lo más conveniente para la capital, “en este momento no está dando los resultados que esperamos, pero de alguna manera lo tenemos que hacer”.
En tanto la problemática del Río Huacapa, detalló que utilizaran “la palanca” de Astudillo como gobernador para ir arreglando las aguas para después una infraestructura en esa parte de la ciudad
Por Juan José Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario