Domingo 28 de junio la carrera contra las adicciones

Con la finalidad de crear y fomentar estilos de vida saludables en las familias, combatiendo las adicciones como el humo de tabaco entre otras, el domingo 28 de junio se llevará a cabo la XII Carrera Contra las Adicciones en Zihuatanejo.

Así lo dio a conocer la Psicóloga Lesly Castrejón Narváez Directora del Centro de Integración Juvenil de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que el año pasado se tuvo la participación de alrededor de mil corredores, y en esta ocasión se espera superar esa cantidad, ‘’invitamos a toda la población en general a que se inscriban a la carrera, tiene un costo de recuperación de 20 pesos, se les va a otorgar una playera con su número y habrá muchas sorpresas más’’.

Agregó que aquí en Zihuatanejo esta es la segunda ocasión que se organiza la carrera que partirá de la glorieta “La Fuente del Sol” hacia el Teozintle y vuelta en el semáforo del Paseo de Zihuatanejo Oriente regresando a la meta en la glorieta.
Asimismo dijo Castrejón Narváez que la carrera será en cuatro categorías: libre de 19 años en adelante, que recorrerán 4 kilómetros; juvenil que es de 15 a 18 años, que correrán 4 kilómetros; la infantil que es de 12 a 14 años que correrán un kilómetro; la peque que es de 7 a 11 años solamente correrán la fuente del sol.
Menciono que hay premios en efectivo para la categoría libre 2 mil, mil y 500 pesos, para la juvenil premios en especie, y para las demás categorías tendremos rifas y para el público en general.
También la directora del CIJ, menciono que el objetivo es crear y fomentar estilos de vida saludables en las familias, ‘’vamos a correr contra las adicciones, porque es la única manera donde podemos desarrollar habilidades en familia que tengan que ver con el deporte, y la finalidad es que nos sumemos, que todo México en este día específicamente participe.
Expuso que con la llegada de las nuevas tecnologías la verdad es que todas las familias están expuestas a alguna situación de ludopatías, por ejemplo adicción al juego, a los juegos de azar, y las que son más comunes como el alcohol, al tabaco, y actualmente a las redes sociales, y todos estamos expuesto a caer en alguna situación de vicio.
Por lo tanto más de 56 Centros de Integración Juvenil (CIJ), en toda le República Mexicana organizarán de manera simultánea la competencia deportiva, en las que se espera que participen miles de personas; entre niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario