Elección se realizó en condiciones adversas de compra y coacción de votos

Chilpancingo, Gro., junio 09 de 2015 (NOTYMAS).-  La elección del pasado 7 de junio, se llevó a cabo en condiciones adversas de compra y coacción del voto, el hostigamiento y las amenazas, militarización y la violencia, por lo que no reflejan la voluntad de la mayoría de los guerrerenses, aseguró Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, ex candidato a la gubernatura del Estado del Partido Morena.

En conferencia de prensa, ofrecida en conocido restaurante de Chilpancingo, el ahora ex candidato a la gubernatura del Estado de Morena, dio a conocer su postura respecto a los  resultados de la jornada electoral del pasado domingo, que le dieron el voto al candidato el PRI, Héctor Astudillo Flores.
El candidato morenista, advirtió que presentaran las quejas por las irregularidades presentadas durante el proceso electoral, exigirán que se abran los paquetes, que se haya un conteo veraz sobre lo que pasó, y que se genere certidumbre en la elección de Guerrero. Anotó que extrañamiento, en los puntos donde menos posibilidades y presencia tenía el PRI se desató ese ambiente de guerra que privó según aseguró, durante la jornada electoral, como en la montaña alta y baja y zona centro.
En su posicionamiento, Sandoval Ballesteros expuso que el desarrollo de la jornada electoral demuestra que en el Estado de Guerrero, no se vive en normatividad democrática, debido a los mecanismos de partido de estado –que se creían olvidados-, volvieron a funcionar, y se vivió una elección doble de Estado, desde el nivel federal, hasta el estatal, no hubo una elección autentica y libre, y por lo tanto no fue democrática.
Sostuvo que “la jornada electoral estuvo caracterizada por la de compra y coacción del voto, el hostigamiento y las amenazas, la militarización y la violencia”, y agregó que “Astudillo no debe ser gobernador, los resultados electorales no reflejan la voluntad popular”.
Sandoval Ballesteros aseguró que se vivió un estado de terror para inhibir el voto durante toda la campaña, y un estado de guerra durante la jornada electoral, y pese a la violencia y militarización el pueblo de Guerrero dio una muestra de sensatez que la situación d crisis no pasaron a mayores.
Se quejó que pretenden que se acepte un estado de normalidad antidemocrática, en el que se vea como cotidiano la muerte, la militarización, la violencia,  las amenazas, la compra y coacción del voto, la  defraudación de la voluntad popular, subrayó que esta, fueron las elecciones más violentas de la historia, de las cuales responsabilizó al gobierno priista, que continúa la guerra calderonista, usando la torturara, ejecuciones extrajudiciales, y desapariciones forzadas ahora, usándolas como instrumentos electorales.
Advirtió que en Morena continuaran luchando en contra de todo eso. Lamentó  que la jornada electoral se haya visto manchada de sangre, y que el gobierno siga actuando como si nada tuviera que hacer, para frenar la violencia, agregó que es intolerable que sea la policía la que siga matando guerrerenses y que permanezca impune.
“Nosotros exigimos que se detenga la militarización en el estado una elección que se gana así, es el preámbulo para un clima de militarización de represión, de muerte y nosotros exigimos detener esa tendencia”, sostuvo el candidato de Morena Pablo Almicar Sandoval Ballesteros.
Por Josefina Aguilar Pastor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario