Este año seguirán entregando apoyos al sector pesquero


Ya se integraron los expedientes y se hicieron llegar al gobierno del Estado para que se libere el recurso económico para las 5 cooperativas de buzos que cuentan con permiso para la extracción de ostión como parte del convenio firmado hace unos años como paliativo a la crisis económica consecuencia de los fenómenos naturales.  

Así lo dio a conocer Fernando Fernández Serna Director de Pesca en el municipio, agregando que el apoyo consistirá en la entrega de una tarjeta de mil 100 pesos que podrán ser canjeados en alguna tienda comercial por artículos alimenticios de la canasta básica.
Agregó que lo justo sería que este programa se ampliará para todo el sector pesquero pero que se debe tomar en cuenta que tanto la pesca deportiva II cooperativas así como las 26 cooperativas de pesca ribereña un apoyo por el fenómeno Mar de fondo desde el año pasado se les está apoyando con un recurso por arriba de los 50 mil pesos a cada cooperativa esto se entregará en el mes de agosto a cambio los pescadores deberán tomar el curso de capacitación sobre normativa pesquera del porque se deben respetar todas las vedas de los productos del mar.
Asimismo dijo que en la oficina de pesca se hizo la gestoría para la adquisición de más de 40 motores fuera de borda para ser incluidos 40 pescadores dentro del programa “Sustitución de Motores”, donde el gobierno federal aporta el 40 por ciento el estatal el 30 y el 30 para el beneficiario. 
Agregó que la oficina de pesca es la casa del hombre de mar donde reciben asesoría administrativa y gestionan los recursos para el sector pesquero dijo Fernández Serna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario