Exitosa inauguración de la Liga de Basquetbol


Gran inauguración del torneo de basquetbol Ixtapa Zihuatanejo, Luego de haber sido pospuesta por dos ocasiones, la tercera fue la vencida y la respuesta de los amantes del deporte ráfaga se hizo presente, dicho evento comenzó con un encuentro entre las escuadras de Diario de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, quienes con su mejor repertorio de jugadores mostraron la calidad que tiene la categoría premier, manteniendo a los espectadores entretenidos de principio a fin.

El acto inaugural del torneo comenzó en punto de las 8:00 pm, contando con la presencia de más de 300 jugadores y delegados en representación de los más de 100 equipos que integran la liga de basquetbol en sus diferentes categorías, para engalanar el evento se conto en el presídium  con la presencia de invitados de honor como el profr. Nazario Radilla García, Director del Instituto del deporte, la Lic. Marisol Cárdenas Álvarez, Administradora Fiscal de la Delegación de Finanzas del Gobierno del estado, el Regidor Electo para el próximo periodo Efrén Ruiz Cortez quien estuvo acompañado de su esposa y el Arquitecto Mauricio Renteria Bermúdez quien estaba también acompañado por su señora esposa, quien fue homenajeado por su amplia trayectoria deportiva dentro del baloncesto lo que implica que el presente torneo como homenaje llevara su nombre, asimismo recibió de manos de los invitado de honor un reconocimiento por sus éxitos deportivos.
Después de la presentación del presídium, se dio inicio con la pasarela de equipos que uno a uno desfilaron por la cancha municipal, una vez que todos los equipos estuvieron formados frente al presídium el presidente de la Liga Municipal, Irving Jesús Nogueda Jaramillo dirigió un mensaje destacando la presencia de los jugadores y los integrantes del presídium a quienes agradeció porque cada uno desde su trinchera a aportado su respaldo a las principales necesidades de la liga, asimismo informo que por acuerdo de asamblea general de delegados se acordó constituirse como Asociación Civil, razón por la cual todos los delegados entregaron su documentación para iniciar el proceso, asimismo reconoció y agradeció la presencia en particular del “Arqui Renteria” de quien dijo, “se te extraña en las canchas”, por ultimo reconoció el trabajo de sus compañeros de mesa directiva el Dr. Miguel Merino, el Profr. Raul Carbajal, Sebastián Quintana y José Manuel Rodríguez, quienes son parte fundamental del desarrollo de las actividades de la liga, concluyo.
Posteriormente un alumno del club “Escuela Municipal” hizo el juramento deportivo para después ceder la palabra al director del instituto del deporte, quien estuvo a cargo de la inauguración, durante su participación deseo el mejor de los éxitos a todos los competidores y también reconoció la labor de la mesa directiva por su iniciativa de constituirse como Asociación Civil.
Al final, la mayoría de los jugadores se quedaron conviviendo en la explanada con el homenajeado y su familia que viajaron desde diferentes puntos del país para acompañarlo a recibir el reconocimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario