Foro Político

¡Escenario caliente!; cierran  campañas; “chuchos”, quieren Guerrero

Por Salomón García Gálvez
La arena política está al rojo vivo en Guerrero. El proceso comicial para elegir a un gobernador, 81 alcaldes, 28 diputados locales y 9 legisladores federales, este 7 de junio, no será un día cualquiera. Es el “Día D”. Se pretende que la jornada electoral se desarrolle en paz y concordia. Los cierres de campaña de los tres candidatos finalistas –Astudillo, Walton y Mojica- se han llevado a cabo de manera “pacífica”, salvo un incidente en Chilpancingo, y el accidente vehicular que sufrió un candidato perredista a diputado local.

Miles y miles de ciudadanos han participado en los cierres de campaña, principalmente de los partidarios de Héctor Astudillo, Luis Walton y Beatriz Mojica; en ese orden.
ASTUDILLO, EN LA PUNTA.
Tres son los candidatos que han llegado a la esperada final, en este orden: Héctor Astudillo Flores (PRI-PVEM), Luis Walton Aburto (PMC) y Beatriz Mojica Morga, del PRD-PT. Astudillo, lleva la delantera; todas las encuestas lo sitúan con diez puntos porcentuales arriba de sus adversarios. PRD, MUY DESESPERADO. Engolosinados como están por el poder -que ya les creó adicciòn-, el PRD y su candidata Beatriz Mojica, no encuentran la fórmula para remontar pues el “barco amarillo” cada día se hunde más. Los partidos que intervienen en la contienda, temen que el PRD, en su desesperación, se le ocurra “reventar la elección”,  con uso de la violencia mediante la participación de grupos anarquistas y pandilleros. Por eso, al PRD se le conoce como: “el partido de la sangre y la violencia”. IEPC: RELEVANTE TRABAJO. En medio de un crítico estado financiero, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) que preside la Licenciada Maricela Reyes Reyes, hace un excelente trabajo para que la jornada comicial se celebre en todo el estado de Guerrero, mediante la instalación de casillas, sin complicaciones. Es el escenario más deseable.  El padrón total de ciudadanos en edad de votar es de 2 millones 400 mil personas. 
“LOS CHUCHOS”, CAPOS POLITICOS. Tripulando más de una docena de lujosas camionetas, último modelo, el comité nacional del PRD, se trasladó a Guerrero. Ya andan aquì los dueños del PRD, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, quienes pretenden gobernar esta entidad otros seis años más, mediante su marioneta, Beatriz Mojica. INMORALES, “LOS CHUCHOS” Como capos de la política, “Los Chuchos” se desplazan en camionetas blindadas. Ayer por la tarde visitaron la colonia del PRD, al poniente de Chilpancingo, y utilizaron –para la foto- al médico Pablo Sandoval Cruz, un respetable adulto mayor de 93 años, quien se desplaza a bordo de vehículos del servicio público.
Cuando “Los Chuchos” y su candidata Beatriz Mojica, salieron en convoy -de la colonia PRD-, olvidaron darle un “raid” a Don Pablito, a quien dejaron en la calle principal de ese asentamiento. Como pudo, don Pablo abordó una Urban para trasladarse a su domicilio. El convoy de más de doce lujosas camionetas blindadas, que son utilizadas por “Los Chuchos”, es escoltada por dos patrullas con policías estatales encapuchados, fuertemente armados, así como agentes ministeriales, también armados portando radios de comunicación. Los Chuchos, andan bien resguardados mientras la mayoría de la población está asechada por la delincuencia, organizada y desorganizada. ASTUDILLO: DOCE PUNTOS ARRIBA. Luego de un sondeo de opinión, se confirmó que el candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, no solo se mantuvo diez puntos porcentuales arriba de sus oponentes, sino que subió dos puntos más, al cierre de su exitosa campaña que fue en ascenso.
LUIS WALTON, TODO UN CABALLERO. Don Luis Walton Aburto, hizo una campaña exitosa en Guerrero, sus propuestas siempre han sido positivas, pero además, nunca insultó a ninguno de sus oponentes. MOJICA, INSULTA Y MIENTE. Aleccionada por sus mafiosos jefes “Los Chuchos”, la candidata del PRD Beatriz Mojica, durante su campaña se dedicó a insultar a sus adversarios, Héctor Astudillo y Luis Walton. Jorge Camacho, del PAN no escapó a los insultos de  Mojica, quien ahora exhibe un rostro tenso, preocupado y desesperado. No le están saliendo bien las cosas a la candidata del PRD, mientras que los Chuchos, tienen los focos rojos encendidos en sus “cuartos de guerra”. 
“Los Chuchos” y su achichincle, Carlos Navarrete (“presidente” del PRD), tienen planeado ganar y controlar los siguientes estados: Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Distrito Federal y Morelos, más lo que se acumule. Pretenden convertirse en virreyes en esas entidades.
ALIANZAS, HASTA CON EL DIABLO. “Los Chuchos”, Mojica, Navarrete y los amnésicos líderes perredistas de Guerrero, han hecho alianza anti  priista con el ex gobernador Rubén Figueroa, el mismo que fue acusado por los perredistas de ser responsable de la matanza de Aguas Blancas. Son tan inmorales los del PRD, que hicieron alianza hasta con su verdugo. CETEG, CONTRA ELECCIONES. El sector más radical de la mafiosa Ceteg, los ayotzinapos, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, más un puñado de anarquistas, son quienes se oponen a la jornada electoral del 7 de junio. La gran mayoría de los guerrerenses en edad de votar, están a favor de la jornada comicial. 
Guerrero, será blindado con más de diez mil elementos, entre tropa, marinos, federales, estatales y municipales. Sin embargo, no está descartada la presencia de los profesionales de la violencia, foráneos y locales. 
FELIX, ALONSO, VA POR EL XIX. Abogado postulante, honrado a carta cabal, de extracción y cuna humilde, Félix Alonso, es el candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local, por el distrito 19, con cabecera en Eduardo Neri (Zumpango del Rìo), que tambièn incluye los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco). Para el distrito XIX también se postularon como candidatos los canguros y corruptos ex alcaldes de Tlacotepec y Zumpango del Río, uno amarillo y otro tricolor. Los electores de esos tres municipios, votarían por la opción más limpia y honesta que representa el Licenciado Félix Alonso, candidato del PT a legislador local. ¡Éxito!... Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario