Foro Político

***PRI: triunfo contundente.
***Astudillo: ¡gobernador!
*** “Operaciòn cicatriz”

Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-PVEM-, obtuvo un triunfo claro, limpio, inobjetable y contundente en las urnas, que lo convertirá en gobernador de Guerrero, tras una década de fallidos gobiernos perredistas. Astudillo Flores, realizó una exitosa campaña de proselitismo por las ocho regiones del estado, cuya oferta despertó grandes expectativas. Viene un nueva etapa para Guerrero, cuya ciudadanía exige paz social y orden; no más violencia.

Las elecciones de Guerrero, fueron enmarcadas por la violencia generada por grupúsculos radicales, locales y foráneos, que protagonizaron actos de barbarie, cuyo saldo fue de: muertos, heridos, detenidos, liberados, además de mucha guerra sucia a través de todos los medios.
El triunfo del candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, ha sido muy destacado a nivel nacional, y reconocidas empresas encuestadoras le dan hasta más de ocho puntos porcentuales.
Hasta la tarde de ayer -14 horas-, el corte informativo arrojaba que Astudillo Flores tenía 451 mil 934 votos; Beatriz Mojica, 375 mil 977. El PRD, por voz de su representante ante el INE, Mario Ruiz Valencia, reconoció el triunfo de Astudillo Flores, y anticipó que su partido será –en los próximos seis años- “una oposición responsable”.
Para que Astudillo Flores tuviera éxito en su campaña y en las urnas, participó todo un ejército de operadores políticos, en este orden: Florencio Salazar Adame –jefe del “cuarto de guerra”-, René Juárez Cisneros, senador de la República; Manuel Añorve Baños, diputado federal; Héctor Apreza Patrón, diputado local; Mario y Ricardo Moreno Arcos, alcalde y diputado local electo y Erika Lurths Cortés, vocera de la campaña, y Alicia Zamora Villalva, coordinadora de la campaña.
Asimismo, trabajaron con acierto el equipo de prensa integrado por Sergio Flores Hernández, Bismarck Villanueva y Cuauhtémoc Saavedra Méndez, entre otros.
También, le “echaron todos los kilos”, los auxiliares de Astudillo Flores: Pedro Ocampo, César Armenta, Baltazar García Pretel, Celia Quiroz y Hugo Rodríguez Villa, entre otros.
 MERCEDES CALVO, ARTÌFICE DE VOTOS.
Sin lugar a dudas, la altruista señora Mercedes Calvo de Astudillo, fue quien le ayudó muchísimo a su esposo para que subiera aún más la votación en Guerrero.
La esposa de Astudillo Flores, por ese gran prestigio que tiene en toda la entidad, fue prácticamente un artífice del triunfo, que hoy hará que el PRI-PVEM vuelva a ocupar Casa Guerrero y palacio de gobierno.
La victoria de Astudillo Flores, permitirá que el PRI sea mayoría en el Congreso Local, y consiga también mayoría de ayuntamientos en Guerrero. 
Más de 35 municipios los había ganado el PRI-PVEM, y ganaba en más de la mitad de los 28 distritos locales. El PRI-PVEM, ganó los 9 distritos federales.
Lamentablemente, grupos anarquistas, ante la complacencia de las autoridades, hicieron de las suyas; querían incendiar Guerrero, pero no lo lograron. Intentaron impedir los comicios, tampoco lo consiguieron.
PRI-PVEM, GANA 5 GUBERNATURAS.
A nivel nacional, el saldo de la jornada electoral, fue positivo para el PRI-PVEM, que ganaron cinco gubernaturas: Guerrero, Campeche, Sonora, Colima y San Luis Potosí. 
El PAN, ganó Baja California Sur y Querétaro; el PRD, ganó Michoacán; Nuevo León, fue ganado por el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón (a) “El Bronco”.
Será hasta el próximo domingo 14 del actual cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), le entregue su constancia de mayoría al ahora gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, quien durante la segunda batalla electoral, ganó la gubernatura al PRD. 
Tuvieron que transcurrir diez años para que el PRI-PVEM recuperara el Poder Ejecutivo. Lo que viene ahora, es la “operación cicatriz”, la reconciliación de todos los guerrerenses, y eso hará Astudillo Flores… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario