Foro Político

PRD: Llamados al odio y rencor

Por Salomón García Gálvez
No sabe jugar ni perder la ex candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga. La ciudadanía le hizo un examen y la reprobaron, el pasado domingo en las urnas. Ahora, de manera inmadura fomenta el odio y la confrontación. Mal asesorada por sus jefes Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano- además por su ex coordinador de campaña, Guadalupe Acosta Naranjo, Mojica Morga, ahora destila frustración y se radicaliza. No entiende que la población está cansada de violencia y enfrentamientos.

Lo que tampoco quiere entender la señora Mojica es que se les acabó el tiempo a sus jefes –Los Chuchos-, pues pretendieron seguir gobernando Guerrero, y convertir esta entidad en su virreinato. La gente no es tonta.
Durante su gestión como Secretaria de Desarrollo Social, en el pasado gobierno estatal perredista, resultaron más de cien mil personas en extrema pobreza. Beatriz, en la Sedesol estatal hizo su “cochinito”. Esa dependencia fue incendiada y no existen pruebas de corrupción. 
Los electores le cobraron la factura a la ambiciosa ex candidata del PRD a gobernadora, y de paso le quitaron lo “gallita”. Ahora, junto con Acosta Naranjo, andan vociferando que el crimen organizado “le ayudó a ganar al PRI-PVEM y a su ex candidato, Héctor Astudillo”. Esto, es más falso que un billete de diez pesos. ¿Cómo lo demuestran? 
Es grave tal acusación; no existen pruebas. La lengua no tiene hueso, y tanto Mojica como Guadalupe, podrían ser demandados penalmente ante la PGR.
Y el ex Procurador de (in) Justicia, Alberto López Rosas, fracasado ex candidato del PH, en vez de asesorar bien a Mojica, más le da cuerda. Quizás se radicalizan como estrategia para ver si Astudillo les da chamba en su próximo gabinete.
Por el momento, la dirigencia estatal y nacional del PRD, andan rumiando su fracaso electoral, luego de diez años en el poder y hundir esta entidad en el atraso y miseria. 
Los guerrerenses le dieron voto de castigo al PRD y a su candidata Mojica, quien antes de los comicios, ya se sentía gobernadora. Fue un voto de repudio hacia la mafia de Los Chuchos, y una expresión de hartazgo a los gobiernos del PRD. Eso mismo le pasó al PRI. Ahora le voltearon la tortilla al PRD.
“EXPRESIÒN TEMERARIA”: ASTUDILLO.
Como una expresión “temeraria”, calificó Héctor Astudillo, la acusación que hizo ayer el ex coordinador de la campaña del PRD, Guadalupe Acosta, quien involucra al crimen organizado con la elección y triunfo del PRI-PVEM.
“Lo lamento mucho, pero yo no creo que los 500 mil guerrerenses votantes hayan ido presionados por alguien a las urnas”.
“Soy prudente en la respuesta, haría muy mal contestar en el mismo tono; no somos ingenuos: vendrán periodos en los tribunales, pero la diferencia de votos es importante”, manifestó el gobernador electo Astudillo Flores.
WALTON-CAMACHO: MADUREZ.
Tanto Luis Walton como Jorge Camacho, ex candidatos del MC y PAN a la gubernatura, al reconocer los resultados electorales, muestran mucha madurez política.
A Walton jamás se le podría acusar de haber traicionado a la izquierda en Guerrero. Don Luis, es sensato y honesto porque retiró su apoyo a la mafia del PRD, encabezada por Los Chuchos y sus marionetas, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta. 
Walton, obtuvo 91 mil votos y generó buena expectativa en Guerrero, al igual que el ex aspirante del PAN, Jorge Camacho, quien tuvo buena cosecha de votos: 58 mil. Ambos, tienen futuro político promisorio.
TAREA DE HAF: ARMONIZAR GUERRERO.
Luego de exitosa campaña que le dio el triunfo, al gobernador electo Astudillo Flores, le corresponde impulsar una etapa de reconciliación entre todos los sectores de Guerrero. 
El estado todavía está convulso, la situación, en cierta forma es delicado, desde los  hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, donde seis personas fueron asesinadas y 43 normalistas desaparecidos por el crimen organizado.
BEATRIZ: RECONOCER DERROTA.
En otros estados, donde también hubo elección para gobernador, los perdedores han reconocido derrotaS, pero en Guerrero Mojica no reconoce resultados, que no le favorecieron. Se vería mejor -ante los guerrerenses-, reconociendo el triunfo de Héctor Astudillo.
Hace diez años, cuando el PRI perdió la elección de gobernador, el entonces ex candidato Héctor Astudillo, le reconoció el triunfo a su rival Zeferino Torreblanca, sin levantarle la mano.
Los del PRD, que hace una década ganaron la gubernatura, andaban festinando la derrota del PRI-PVEM, y traían cargando por todos lados, como trofeo de guerra a Zeferino. 
“Astudillo, perdónanos, nos equivocamos”, le decían por medio de mantas y pancartas a Héctor, luego que Zeferino mandó al diablo a la mayoría de perredistas que querían los mejores “huesos” dentro del gabinete. Zeferino, calificaba a los perredistas como “muertos de hambre”. ¿Ya lo olvidaron?
 Y hace cinco años, los cínicos y voraces dirigentes del PRD, tuvieron la desfachatez de proponerle a Héctor Astudillo la candidatura a la gubernatura, cuando Ángel Aguirre todavía no renunciaba al PRI. 
Héctor, aguantó vara, siguió trabajando para fortalecer al PRI, y diez años más tarde les ganó la gubernatura a los del PRD, cuyos líderes ahora le arrojan lodo y estiércol… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario