Foro Político

Hermanas Ambiciosas

Por Salomón García Gálvez
No procede ni procederá ninguna impugnación al reciente proceso electoral, donde el ex candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, derrotó de manera limpia y contundente a la ex aspirante del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga. Héctor Obtuvo 558 mil 662 votos; Beatriz, 473 mil 695 sufragios. La diferencia es de: 84 mil 967. El PRI le dio una paliza al PRD en Guerrero, diez años después que el tricolor había perdido la gubernatura.

Tanto Beatriz como su hermana Teresa –diputada federal- debieran dejar de lado su odio y rencor, pero más su ambición por el poder y el dinero. Ambas, pretenden chantajear al gobernador electo Astudillo Flores.
Es grave lo que vociferan las ambiciosas hermanas Mojica Morga: “Que el crimen organizado intervino en las elecciones para favorecer al priismo”. 
Tendrán que demostrarlo ante la PGR, o bien retractarse de sus acusaciones. Es riesgoso lo que andan diciendo las hermanas Mojica Morga, junto con sus paleros.
Les dolió mucho la derrota a los líderes del PRD, como Celestino Cesáreo Guzmán, quien se encaramó a una diputación local por el asesinato del legislador Armando Chavarría Barrera.
A Celestino, el poder le creo mucha adicción, a tal grado que lo hicieron suplente del senador Armando Ríos Piter. De ser simple achichincle de Chavarría, Celestino ambiciona ser senador, pero se quedará con las ganas pues “El Jaguar”, no dejará el escaño hasta el año 2018.
Resulta imposible que la autoridad electoral de trámite a la pretendida impugnación, pues la diferencia de votos entre el PRI y el PRD es de 84 mil 967 sufragios a favor del tricolor con su aliado el PVEM.
Las hermanitas Mojica Morga, deberán asimilar su derrota y ponerse a trabajar si es que aún tienen aspiraciones políticas. Dudamos que abandonen su actitud cerril; no le hacen caso a nadie pues están montadas en su macho, pero además son “asesoradas” por gente corrupta y chantajista.
Es posible que la ex candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, presiona al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, para que éste le pague sus gastos de campaña. El cinismo, no tiene límites. Héctor, no tiene ninguna obligación de pagarle a su ex adversaria, a quien derrotó.
Si eso quiere la señora Mojica (algunos milloncitos), entonces que les cobre sus gastos a los mafiosos Chuchos –Jesús Zambrano y Jesús Ortega-, quienes la impusieron como candidata, desplazando a los senadores, Armando Ríos Piter y Sofìo Ramírez Hernández. 
SEXENIO, SIN REPRESIÒN.
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tiene ante sí, un enorme desafío: Lograr la reconciliación entre los guerrerenses donde la ciudadanía está muy lastimada; el tejido social está  dañado, ante tanta violencia y abusos no sólo por parte de la delincuencia organizada y desorganizada, sino también por los constantes abusos e impunidad de las “organizaciones sociales”.
Astudillo Flores, anticipó que durante su gobierno no se ejercerá mano dura contra las organizaciones sociales ni contra los chantajistas “lucradores sociales”. 
Zeferino Torreblanca, durante todo su sexenio, nunca se dejó doblegar ni chantajear por los corruptos “lucradores sociales”.
No quiere decir Astudillo que su gobierno será débil. Se entiende que hará respetar la ley, y ésta se aplicará con rigor contra quien la infrinja. Así de claro y sencillo. 
“Nosotros no seremos quienes convulsionaremos el estado, actuaremos con responsabilidad”, advirtió el gobernador electo luego de recibir su constancia de mayoría como gobernador electo de Guerrero, de manos de la presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Maricela Reyes Reyes, quien hizo un papel relevante antes, durante y después de la jornada comicial.
BERNARDO ORTEGA, ¿LÌDER DEL PRD?
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, es mencionado con mucha insistencia como virtual aspirante para dirigir al PRD en Guerrero.
Un gran segmento de perredistas tienen una opinión favorable hacia el legislador Ortega Jiménez, quien durante su gestión han sido aprobadas un gran número de leyes por consenso entre la mayoría de los diputados.
Hace falta una renovación o una refundación en el PRD, y uno de los artífices para oxigenar y llevar hacia buen puerto al PRD, es el diputado Bernardo Ortega Jiménez quien de cara a los resultados de la pasada contienda electoral, ha mostrado madurez política y está dispuesto a coadyuvar para la gobernabilidad en Guerrero.
PRI, SERÀ MAYORÌA EN CONGRESO.
El PRI será mayoría en el Congreso Local, con sus 23 diputados, de un total de 46 legisladores. El PRI tendrá 18 legisladores de mayoría y cinco diputados plurinominales.
Cuauhtémoc Salgado Romero, Ricardo Moreno Arcos y Héctor Vicario Castrejón, son los diputados -electos- que más se mencionan como candidatos a la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, aunque pudiera haber alguna sorpresa… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario