Incrementa zona de inestabilidad potencial ciclónico; siguen las lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la zona de inestabilidad tiene un 30 por ciento de potencial ciclónico y en interacción con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, generarán lluvias muy fuertes en Guerrero. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la intensa humedad provocará las precipitaciones con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en municipios de Guerrero y Oaxaca.

La zona de inestabilidad está asociada a un centro de baja presión a 775 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en los límites de Chiapas y Guatemala, con vientos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, además que se mantiene semi-estacionaria y refuerza el aporte de humedad hacia las entidades del sur del país.
En tanto, la onda tropical número 4 se localiza frente a la costa oriente de la península de Yucatán.
Para el estado de Guerrero se prevé cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidades de lluvias muy fuertes, bancos de niebla en las zonas altas y temperaturas templadas por la mañana y la noche.
Protección Civil indicó que las lluvias muy fuertes afectarán a las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Acapulco y Sierra, mientras que de ligeras a moderadas a las zonas Centro, Tierra Caliente y Norte.
Sin embargo, se registrarán temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día, y vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario