Inicia programa nacional para prevención de la violencia 2015


Guerrero, 21 de junio.- Autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal encabezaron en Iguala, Cuna de la Bandera de México, el inicio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2015, que tendrá una inversión de 207 millones de pesos para Guerrero en el presente año.

Como parte de las actividades, se inauguró la Feria Integral de Prevención Social, en la que participan 23 dependencias federales, 17 estatales y tres municipales, con el objetivo de acercar a la población los servicios que se ofrecen, donde los tres órdenes de gobierno focalizan sus acciones para reconstruir el tejido social y favorecer la cohesión comunitaria.
En el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se incluyen los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Chilapa, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo de Azueta, que se dividen en polígonos en los que se detectan los mayores índices de inseguridad para abatir estos fenómenos con acciones sociales.
En representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado destacó que el Programa tiene la finalidad de generar las condiciones para la prosperidad, tranquilidad y la paz en Guerrero.
Refirió que se marca un antes y un después, ya que los tres órdenes de gobierno en su conjunto, atienden problemas sensibles y atacan las causas de la violencia y la delincuencia.
Por ello recalcó que el interés del gobernador Rogelio Ortega Martínez es que las políticas públicas sean consensuadas y evaluadas por la sociedad, que es la que realmente conoce las necesidades en sus comunidades y municipios, fomentando así la participación ciudadana.
En tanto, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, detalló que el Programa busca ir a las causas y sectores de riesgo que generan la violencia y el delito, para contribuir a inhibir dichos factores.
Además se pretende incidir en el estilo de vida y cambiar los aspectos sociales que alientan la violencia y la delincuencia, como la falta de educación, salud y empleo.
Informó que en el 2015, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se destinarán 207 millones a Guerrero, incorporando a nuevos municipios.
Dentro del Programa, también se entregó material deportivo a los municipios de Iguala, Chilpancingo y Cocula.
En su intervención, el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez agradeció el respaldo recibido para lograr la prosperidad social, poniendo en movimiento los programas asistenciales y acercándolos a los sectores vulnerables para eliminar la violencia.
En el encuentro participaron también el comandante del 41 Batallón de Infantería, Arturo Cano Reyes; el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erik Castro Ibarra, además de secretarios de despacho y delegados federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario