Inician actividades de la feria ecológica Acapulco 2015

Acapulco, Guerrero, 24 de junio.- Con el propósito de promover la cultura de la preservación de los recursos no renovables y el cuidado del entorno ecológico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) lleva a cabo la Feria Ecológica Acapulco 2015, en la que participan dependencias estatales y del municipio, además de escuelas y representantes de la iniciativa privada.

Teniendo como marco el lago del Parque Papagayo, en el evento se hizo un llamado ante la necesidad de fomentar en los infantes, jóvenes y adultos, el cuidado del medio ambiente, con la promoción de una conciencia ecológica encaminada a la preservación de las diferentes especies y la biodiversidad.
En su intervención, el delegado de la Semaren, Alejandro Slimovitch Rodríguez ratificó el compromiso de la dependencia de continuar promoviendo acciones que contribuyan a la conservación ecológica y sobre todo trabajar con los menores para arraigar esta cultura.
En esta Feria se instalaron 11 módulos de dependencias, instituciones y empresas, en los que se exponen los proyectos para el cuidado del entorno ecológico, entre los que destacó la iniciativa de conservación de la iguana verde por parte de un consorcio cementero, el impulso a la reforestación y la promoción de la Cultura del Agua.
Además se tuvo la participación de estudiantes de las escuelas primarias Teniente José Azueta, 16 de Septiembre, Felipe Carrillo Puerto y del Instituto Leonardo Da Vinci.
De igual forma asistieron los integrantes del Cabildo Infantil y representantes de las organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente.
En el acto participaron el director operativo del Parque Papagayo, Lorenzo Victoriano Aguirre; la titular de la Unidad de Fomento a la Cultura Ecológica y la Participación Social de Semaren, Reina Esmeralda Alcaraz Brito; el director de Gestión Ciudadana de la CAPAMA, Jorge Castillo Vinalay; la representante del Jardín Botánico de Acapulco, Yolanda Vázquez Campos y el director de Holcim Apasco, Valentín Chantaca Cerón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario