Invierte Sedesol en programa de infraestructura social para el desarrollo

La Secretaría de Desarrollo Social del estado informó que a través del programa de Infraestructura Social Básica para el Desarrollo, se han invertido en Guerrero más de 143 millones de pesos en beneficio de 276 mil habitantes.

Precisó que por medio de los recursos del Ramo 33 Provisiones Salariales y Económicas se construyeron 30 parques infantiles, se rehabilitó el área lúdica del Museo Interactivo La Avispa en Chilpancingo, se construyeron dos centros culturales en Ajuchitlán del Progreso y Pungarabato, además de cuatro centros comunitarios en Teloloapan, San José Ixtapa, Huehuetán y Amojileca, y se emprendieron acciones de rehabilitación en espacios públicos.
Por otra parte, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) se instalaron 100 sanitarios ecológicos con biodigestor en los municipios de Cochoapa El Grande, Atlamajalcingo del Monte, Tlapa, Chilpancingo y Cuajinicuilapa.
Asimismo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de los municipios con mayor rezago, como son Cochoapa El Grande y Metlatónoc en la región Montaña, se aplicaron dos mil 772 acciones integrales de los programas de piso firme, muro firme y techo firme, y se entregó equipamiento de estufas ecológicas y comedores escolares.
Cabe destacar que actualmente la Sedesol gestiona 130 unidades básicas de vivienda para el municipio de Xochistlahuaca en la Costa Chica, ante  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Fundación Provivah, para beneficiar a la población de origen indígena.
Con la misma institución se lleva a cabo la gestión de dos mil acciones para mejoramiento de la imagen urbana de las viviendas en dos polígonos de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, que presentan mayor incidencia delictiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario