La ciudadanía debe salir a votar y ejercer su derecho constitucional: Luis Uruñuela


El  alcalde de Acapulco Luis Uruñuela Fey se presentó minutos después de las 9 de la mañana del domingo, a ejercer su voto en la casilla contigua 2 de la sección 0255, ubicada en la Avenida Monteblanco, del Fraccionamiento Hornos Insurgentes. Luego de formarse, recibió las diversas papeletas y tras  marcarlas, las depositó en las urnas correspondientes  instaladas en la casilla contigua.

Luego de ejercer su derecho ciudadano, mandó un mensaje a la ciudadanía: “Salgan a votar, que tengan confianza y que este es un derecho constitucional para elegir a nuestras autoridades. Deben ejercerlo con toda plenitud”.
Señaló que la información que tenía hasta ese momento, es que la jornada electoral del domingo en Acapulco se realizaba con normalidad.
Reiteró que el proceso electoral cuenta con mucha vigilancia, que existe coordinación con las diversas autoridades y se buscará que exista la mayor tranquilidad en la jornada.
Sobre cómo se ha desarrollado la “Ley Seca” en el puerto, Luis Uruñuela, comentó que “Reglamentos está haciendo su trabajo y aquí lo que se está fijándose muy bien es que no se vendan bebidas embriagantes y en los negocios con giros en los establecimientos que tengan relación o que vendan bebidas embriagantes, que no lo hagan en estos días. 
Señaló que si hubiese algún negocio que infringiera la ley electoral expendiendo bebidas embriagantes se cerrará “eso es lo que señala la ley electoral”.
Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento ocurrido en Xolapa, el alcalde explicó: “las investigaciones ya están en curso, nos duelen que sucedan este tipo de hechos y más en vísperas de un proceso tan importante, pero aparentemente no tiene ninguna relación con la elección”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario