La dirección de salud municipal capacita a promotores de salud


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de ofrecer conocimientos, habilidades y destrezas necesarias sobre la colocación del suero y la inyección sobre la vena, la Dirección de Salud Municipal, que preside el Dr. Filiberto Garibo Pérez, capacito a los Promotores de Salud. Garibo Pérez, señalo que los objetivos de la capacitación es analizar, reflexionar y conocer por su nombre todo el material que se ocupa para la colocación de un suero.

En esta capacitación participaron 30 personas mujeres y hombres de diferentes comunidades y localidades del Municipio de Petatlán.
Rosa Martínez de 26 años, originaria de la comunidad del venado, comentó durante el desarrollo de la capacitación, que es el tercer año en que se actualiza y señaló que ha aprendido varias cosas en cada uno de las capacitaciones que la dirección de salud municipal le ha brindado.
La capacitación fue impartida por el Dr. Filiberto Garibo Pérez y la enfermera Lorena, donde expusieron temas de conocimientos teóricos y prácticos, sobre qué hacer en los diferentes casos que se presenten, desde tomar la presión, poner suero, hasta atender un trabajo de parto o una picadura de alacrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario