LA RUEDA DE LA FORTUNA

El Voto, Como Una Alternativa Del Cambio Social

Por Alfredo Sarabia
El Voto es la herramienta efectiva que hoy en día poseemos cada tres o seis años para determinar la clase de política que queremos todos nosotros, así seamos de cualquier partido político, pues estas las recibimos por igual, ¡Parejos! ¡Nos guste o no! Votar es la opción que tenemos los mexicanos para elegir a nuestras Autoridades, que al final de cuentas son las que determinarán, de una manera u otra, la forma en que pulsaremos nuestro entorno en que vivimos familiarmente.

Votar es la forma pacífica para decidir nuestro estilo de vida. De ello dependerá a corto plazo, la actitud a desarrollar.
No Votar, sería dejarle el “paso libre” al manipuleo y las políticas que nos perjudican a los de a pie, a los de abajo en la pirámide de la vida.
No Votar, sería hacerle “el juego” a los privilegiados, a los que están económicamente ubicados muy por encima de millones y millones de mexicanos
No Votar, sería darle más fuerza a la CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD que hoy se vive amplia y maquiavélicamente.
Desafortunadamente, hay personalidades y hay algunos grupos sociales, que se identifican con esto último, lo hacen ya sea deliberadamente, o ya sea que son arrastrados por mucho coraje que con razón tienen, o bien ya sea ingenuamente, pero con iguales efectos alejados de todo beneficio colectivo.
Si bien es cierto que hemos padecido de políticas nefastas, recrudecidas mayormente en los últimos 30 años, con la implantación de políticas neo – liberalistas por el priista Salinas de Gortari, continuadas por los sub – siguientes gobiernos federales, tanto del PRI como del PAN, también es cierto de que en estos momentos, se tienen dos alternativas para este próximo domingo 7 de junio: VOTAR POR: 1.- La oportunidad de frenar todo esto y de paso vivir con una esperanza de cambio real y verdadero, o bien, 2.- Continuar con la vida masoquista que se lleva consigo y que ha limitado fuerte intensamente el desarrollo y progreso de nuestro hábitat. Debes recordar, solo existen dos formas para acceder al Poder: 1.- La Vía Armada, y 2.- La Vía Pacífica o la Vía electoral o la Vía de los Votos. 
Debes saber que esta última forma, es la práctica que predomina desde hace casi un siglo, por lo tanto, estamos regidos bajo ella.
Así, de nosotros, depende seguir con lo mismo o peor, o cambiar. Todo ello, con nuestro VOTO, no hay de otra en este ambiente social. 
Lo demás, es pura faramalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario