LA RUEDA DE LA FORTUNA

Regidores electos de Atoyac, ¿Compromisos para el municipio????

Por Alfredo Sarabia
Luego de las elecciones recién pasadas, se despejó el escenario en la conformación del Cabildo en el municipio de Atoyac de Álvarez, al igual que en el resto de los municipios de Guerrero, salvo uno: Tixtla de Guerrero, donde se repetirá la elección municipal, debido al impedimento con violencia de más del 50 por ciento de estas.

Por ahora me voy a referir únicamente al señalado Órgano Municipal de la cuna del profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.
Como es sabido, nuevamente el PRI estará encaramado en la dirigencia del Ayuntamiento, a pesar de la pésima administración que ha tenido, Edilberto Tabarez Cisneros, situación que le permite tener dos regidores, otros dos por el PRD, igual número de regidores tendrá Morena, y uno para cada quien, MC y el PVEM. Por tanto, será un cabildo de diez elementos, como ha sido en las últimas décadas.
Sin embargo, al ver el perfil de cada uno de los regidores electos, no se esperan situaciones de gran significancia que impacten favorablemente en el progreso y desarrollo del municipio.  
En relación a ello, repetimos que las componendas y cochupos permearon en los nombramientos de los regidores del PRI  y del PRD, lo que demerita enormemente el futuro desempeño de este Órgano Colegiado, ya que los compromisos de estos próximos funcionarios municipales, los maniata , los limitan, pues los tienen con la persona que los propuso para ser protagonistas del cabildo.
A Simón Pino Ríos, uno de los dos del PRI, está allí no por méritos propias sino que a este, lo impuso su jefe y no, Fredi Barrera Méndez, quién por enésima vez compitió por la candidatura priista al Ayuntamiento de Atoyac. Pino Ríos iba como primer regidor en la planilla priista.
En la 2ª posición de “los regidores propuestos por el PRI”, se encuentra Naöncy Parra Salas, oriunda de la comunidad de Cacalutla, inexperta que respondió a apaciguar la voracidad del ex precandidato a la Alcaldía de marras, Juan Méndez Jr. 
Debes saber que Parra Salas, será la encarnación desértica de compromisos por Atoyac.
Asimismo, en donde también no habrá compromiso con Atoyac, lo representa indudablemente la propuesta a la primera Regiduría del aspirante a la Alcaldía, Rubén Alonso (Ex – suspirante a Alcalde), y que a través del PRD se oficializó; aquí fue registrada la señora Yolanda Montes, una perfecta desconocida y tal vez, hasta neófita en la Política o al menos, en el PRD. 
Como 2ª “propuesta del PRD”, se observa a Enrique Quiñonez, suegro del ex presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, de quién se ha dicho que fue su propuesta.
En este ambiente, el que va por el Verde (Antonio Covarrubias Rivera), deja mucho que desear. Este responde nada más a su conveniencia, de la cual, es todo un experto, de gran experiencia.
Así, estos podrían ser los más vulnerables ante las posibles maiceadas que se darán conforme vaya avanzando la administración que se viene. 
Los restantes tres regidores electos (dos de Morena: Gabino Hernández Radilla y Dora Osmeira Nava Santos, y uno de Movimiento Ciudadano: Carlos Mesino Mesino), aunque serán minoría, estarán obligados a sacar la casta en las discusiones y análisis de los asuntos que se den en esa Tribuna Municipal, lo que significa practicar acciones de soslayo en los intentos del maiceado que ha campeado en el actual cabildo, con las consecuencias que esa opacidad ha traído al municipio.
A todo ello habrá que agregarle la inexperiencia del alcalde y sindica, electo y electa….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario