Ley seca próximo domingo


El presidente municipal ya fue notificado por parte de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de participación ciudadana del estado de Guerrero,  licenciada Maricela Reyes Reyes, en el sentido de que el próximo 7 de junio día de elecciones, gire las órdenes precisas para informar a los negocios donde se venden bebidas embriagantes, que se abstengan de hacerlo a partir del primer minuto de ese día domingo.

Expresó lo anterior Alberto García Blanco Director de Reglamentos 
Informando que el objetivo es coadyuvar a garantizar un proceso electoral con tranquilidad, y con respecto y quien infrinja esta ley, se hará acreedor a una sanción e incluso a la clausura definitiva o temporal del negocio.
Añadió que no habrá flexibilidad y con esta medida se abarco todo tipo de negocios, desde una miscelánea hasta los grandes hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, pero donde pudiera haber un poco de problema, es en las comunidades más alejadas, hasta donde se dificultaría al personal de esta dirección llegar. Destaco que este año la ley seca se reduce de 48 a solo 24 horas y no habrá tolerancia para ningún negocio, ni de Ixtapa, ni de Zihuatanejo, dijo García Blanco.
Destaco que se entregarán mil 200 notificaciones por escrito entre el miércoles y jueves de la presente semana, las que se tendrán que recibir de manera personal por los administradores o dueño del negocios, ya que de no ser así y de no acatar la orden, difícilmente se les podrá sancionar.   Resalto que la hotelería ya tiene conocimiento de esta medida y están conscientes de la prohibición, aunque de manera formal, será esta misma semana que serán notificados por escrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario