Los ejecutados de Santa Teresa son de los tres médicos desaparecidos

Foto Archivo
Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; junio  24 de 2015 (NOTYMAS).- Este miércoles, trasladaron al Semefo de la capital, los cuatro cuerpos localizados en la comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Chilpancingo y extraoficialmente se sabe que corresponde a los tres médicos de la Secretaria de Salud y un abogado, quienes desaparecieron hace algunos días. 

El pasado martes, pobladores de dicha comunidad localizaron los cuatro cuerpos putrefactos en la caja de una camioneta Ford tipo Ranger color gris con placas del estado de Morelos, dando parte a las autoridades el comisario Silvino Saldaña Arcos. 
Este miércoles, peritos y Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron hasta el lugar antes referidos, para luego trasladar los restos al Semefo. 
Se conoce de manera extraoficial, que los cuerpos corresponden a: Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Raymundo Tepeque, los tres médicos que trabajaban en el hospital básico del municipio de Petatlán. 
Quienes desaparecieron junto al licenciado Julio Cesar Mejía Salgado, la semana pasada, cuando regresaban de la capital, luego de hacer trámites en la Secretaria de Salud y se trasportaban  en un vehículo Ibiza color gris, con placas de circulación HBZ7418, el cual fue encontrado el pasado sábado en la carretera de la comunidad de Xolapa en la zona rural de Acapulco, con impactos de bala. 
Al medio día, familiares de las cuatro personas desaparecidas, acudieron a las instalaciones del Semefo, para luego trasladarse a la Fiscalía, donde especialistas en antropología forenses, tomaron muestras de ADN a los parientes para confrontarlas con los restos hallados. 
Romualdo Hernández Avilés, tío de Marvin Hernández Ortega, uno de los desaparecidos, denunció que el personal de la Fiscalía se ha negado a dar información del hallazgo y no les permitieron ver los cuerpos para reconocer si son sus familiares. 
Por su parte la Fiscalía del Estado, mediante un escueto boletín informó que “se desconoce la identidad de las personas y la causa legal de la muerte, las cuales serán determinadas con certeza mediante estudios científicos de sistemas de identificación humana y será entonces cuando se dé a conocer el resultado de las investigaciones”. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario