Maestros piden la destitución de directora, en primaria “Altamirano” de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Docentes de escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia los Sauces, pidieron la destitución de la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca y, exigen respeto de los padres de familia y de los colonos, pues dijeron que el problema interno que persiste en esa institución educativa es estrictamente laboral.

En conferencia de prensa, un grupo de maestros pidió la destitución inmediata de su directora al considerar que manipula a los padres de familia e incluso a los colonos, lo que ha generado una confrontación.
En días pasados integrantes del comité de padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria en demanda de la destitución del supervisor de la zona 05, José Ángel Barran Venancio, el cambio total de la plantilla docente y administrativa, que se les realice una auditoría y que se utilicen los recursos que el programa Escuelas de Calidad otorga al plantel.
Este conflicto no generó la suspensión de clases pero sí una confrontación entre los padres de familia y 18 de los 21 docentes. “En algo que coincidimos con los padres de familia es la exigencia de las autoridades de que den la solución a este problema”, dijo el profesor Víctor Gómez García.
En tanto, la representante sindical de la escuela, Luz Marina Gómez Reynosa, pidió respeto de los padres de familia y de los colonos, pues dijeron que el problema interno que persiste en esa institución educativa es estrictamente laboral.
“Ella (Mónica Patricia Ríos) manipula al comité, involucra a autoridades, involucró también al presidente de la colonia que no tiene nada que ver porque ese es un problema puramente laboral, es interno. He estado manipulando al Comité de padres de familia y no conforme con eso se llamó al comité anterior para involucrarlos”, externó la Luz Marina.
Víctor Gómez García aseguró que un grupo de docentes, lideradas por la dirigente de la Ceteg de la zona Centro, Antonia Morales Vélez, pretende “politizar” el problema interno que persiste desde el mes de abril. Finalmente, el docente negó que sea culpa de los maestros que los alumnos no están recibiendo sus becas “no nos han entregado nada, ni sabemos nada sobre las becas. Es mentira que nos queramos agarrar el dinero, ese recurso es de las migajas que el gobierno da y por lo tanto hay que aprovecharla, pero para los niños, no para los maestros, que quede claro”, finalizó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario