Marcha comunidad Médica para exigir aparición con vida de tres médicos y un abogado


Por Rafael Molina Alonso
Petatlán, gro., médicos, enfermeras, personal administrativo y trabajadores del hospital de Petatlán, gro, piden al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, la intervención para encontrar vivos a tres médicos y un abogado desaparecidos en Xolapa.

Marchan por las calles desde el hospital general, hasta llegar a la cancha municipal que se encuentra frente a la presidencia Municipal, directivos, administrativos, médicos, enfermeras, personal de intendencia y trabajadores del hospital general del municipio de Petatlan, por la desaparición de tres médicos y un abogado cuando se dirigían en la carretera Chilpancingo Acapulco, a la altura del poblado de Xolapa.
Por su parte el Dr. Guillermo Sánchez Solís, director del Hospital General de Petatlan, manifestó que desde el viernes salieron los dos médicos trabajadores del centro de salud el Dr. Raymundo Tepeque Cuevas y el Dr. Marvin Hernández Ortega, que daba servicio en la Comunidad de Coyuquilla Norte, menciono que el sábado por la tarde se encontró con ellos en el puerto de Acapulco, y que platicaron sobre el asunto de que se trasladarían a Chilpancingo para tramitar la carta de no antecedentes penales, pero pasaron por otro médico de nombre José Osvaldo Saucedo y del licenciado Julio Cesar Mejía salgado. Agrego que se dieron cuenta de la desaparición porque encontraron el vehículo en el que viajaban, baleado y con manchas de sangre en el interior del automóvil que conducían el cual era de color gris, agrego.
Sánchez Solís, finalizo diciendo que piden la intervención del señor Gobernador Rogelio Ortega. Para que les ayude a buscar a sus compañeros ya que no hay motivo de que los desaparezcan, porque sabemos que el trabajo de los médicos es el de servir a toda la comunidad.
Al manifestarse frente al H. Ayuntamiento salió a dialogar con ellos el síndico procurador, del ayuntamiento de Petatlán Dr. Esteban Cárdenas Santana, manifestó que hay que hacer una petición al gobierno del estado y al gobierno federal, ya que con la petición del municipio, para darles el apoyo a estos compañeros para que aparezcan estas personas que fueron interceptadas en esa zona antes de llegar a tierra colorada, en donde encontraron el vehículo, esperemos que estén vivos y que los regresen es lamentable lo que paso con estos compañeros y nos sumamos al clamor de la ciudadanía, para que los regresen a sus familias sanos y salvos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario