Microempresarios de Costa grande se organizan para exigir atención del gobierno


En la primera reunión llevada a cabo en playas de Troncones en donde estuvieron hoteleros y restauranteros de Bahías de Papanoa, Playitas El Calvario, Troncones y La Saladita, acordaron conformarse en un bloque de prestadores de servicios turísticos.

Todo ello con la finalidad de exigir al próximo nuevo gobierno estatal sean incluidos en los proyectos y se quite esa imagen del Triángulo del Sol y no sean nada más Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco los que se beneficien en materia turística.
Asistieron a dicha reunión el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, y el representante de los restauranteros de Playitas El Calvario, Luis Roberto Méndez Hernández, el presidente de restauranteros y hoteleros de la Riviera Troncones  y Playas La Saladita Juan José Guzmán Pompa así como unos 20 empresarios de esos destinos turísticos.
Por su parte Guillermo Catalán Martínez puntualizó que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, esté pensando en detonar Guerrero turísticamente y que no vayan a tomar equivocadamente el eslogan del Triángulo del Sol para seguir promocionando un estado con muchas bellezas naturales y lugares muy bonitos, y que se centraliza nada más a tres destinos turísticos.
Agregó que “Con esto vienen a marginarnos de la posibilidad de recibir turistas, porque el turista va a donde lo invitan, y lo invita la parte oficial”.
Asimismo el empresario hotelero hizo un llamado a Astudillo Flores, a que visite estos destinos vírgenes, que en la campaña no lo hizo, para que puedan ser incluidos   
De esta forma los empresarios del sector turístico de la Costa Grande se organizan en un frente para demandar ser tomados en cuenta por el gobierno del estado y sean incluidos en el programa de gobierno y en el presupuesto de la próxima administración estatal.
Señalaron que las anteriores administraciones no han tomado en cuenta esos lugares con gran vocación turística, no han sido incluidos en los presupuestos para proyectos para cubrir muchas necesidades que hoy enfrentan como la falta de promoción turística, la falta de servicios, vías de acceso.
Indicaron que algo muy importante que se requiere es el servicio de internet para poder facturar y sobre todo hacer promoción.
A su vez el Presidente de los hoteleros y restauranteros de la Riviera Troncones-La Saladita, Juan José Guzmán Pompa, dijo que “Ojalá el nuevo gobernador ponga los ojos un poquito más en nosotros, que como asociación vamos a trabajar juntos, siempre de la mano haciendo gestiones para todos”, 
Troncones 28 restaurantes, 480 cuartos de hotel; La Saladita 11 restaurantes y 195 cuartos disponibles, en playitas El Calvario hay 12 restaurantes y en Bahías de Papanoa hay 40 restaurantes y 15 hoteles.
También Luis Roberto Méndez, del vecino municipio de Petatlán, destacó que por ese lugar pasa mucha gente, pero sería bueno que los apoyaran con promoción turística y otros servicios como los caminos de acceso que están deteriorados y olvidados por al gobierno.

1 comentario:

  1. MICRO EMPRESARIOS? CABRÓN, PUES DE DONDE, PINCHE BOLA DE VIVIDORES QUE NOMAS ESTÁN ESPERANDO A QUIEN Y LA HORA DE CHINGAR, SINO PREGUNTENLE AL VIZCO, AL TORNILLO QUE FUE DIRECTOR DE TURISMO EN LA UNION, A ROBERTO CHI QUE SI QUE HIZO CON LAS CUATRIMOTOS, NO JODAN PUES, Y DE PASO QUE PASCACIO YA SE PRESENTE A DAR CLASES A LA TELESECUNDARIA DE ESA COMUNIDAD, TIENE AÑOS OCUPANDO UNA PLAZA DE MAESTRO

    ResponderBorrar