Municipalidad de Acapulco ofrece descuentos en el pago al predial

Como un doble beneficio, de incentivo para los contribuyentes y en la recaudación de las arcas del municipio, el Gobierno de Acapulco informa a la población en general que desde el 15 de junio y hasta el 28 de septiembre está vigente el programa de descuentos para el pago del predial y en licencias de funcionamiento.

A propuesta del alcalde Luis Uruñuela Fey, el pasado viernes 12 de junio en sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad el programa de descuentos que incentiva a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones y que al mismo tiempo busca generar una mayor recaudación en las finanzas municipales.
El primer síndico del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, reiteró la invitación a los acapulqueños para que se acerquen a las dependencias de Catastro y de Reglamentos y Espectáculos, para aprovechar los descuentos vigentes de un 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.
El edil destacó que la iniciativa lleva un doble beneficio, al estimular a los contribuyentes para el pago de sus obligaciones otorgándoles descuentos y también favorece la recaudación en las arcas municipales.
“Sabemos la situación económica que pasa la gente y obvio perjudica a las familias y es un incentivo el que tengan ese descuento para que puedan ponerse al corriente; uno, ellos ya dejarían de tener esta carga y dos, sí beneficia a las finanzas del municipio”, destacó Ortiz Salgado.
El programa de descuentos establece que del 15 de junio y hasta el 28 de septiembre del presente año, el Gobierno municipal de Acapulco otorga un 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos para el pago del impuesto predial, así como en la apertura y refrendo de licencias de funcionamiento.
Sobre los beneficios se especifica, que el descuento del 50 por ciento en recargos es vigente para el pago 2015 y el 100 por ciento de descuento en multas, se otorga siempre y cuando los pagos sean liquidados en una sola exhibición.
Las oficinas recaudadoras para el pago del predial se encuentran, en el área Diamante a un lado de la glorieta de Puerto Marqués; en Renacimiento cerca de la Unidad Deportiva “Jorge Campos”; en Costa Azul dos cuadras arriba de la iglesia; en La Garita a un costado de la iglesia; en la colonia Progreso sobre avenida Bernal Díaz del Castillo casi esquina con Avenida Cuauhtémoc; en Ejido sobre calle 5 y en el centro en las oficinas centrales de Catastro atrás de la catedral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario