No acepta Beatriz Mojica los resultados del PREP

*** Revela que hay denuncias por la incursión del crimen organizado en las elecciones del domingo
*** Afirma que los resultados arrojados por el PREP no coinciden con las actas de sus representantes de casilla

Chilpancingo, Gro.- La candidata a la gubernatura por la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga dijo que no se dará por vencida “hasta que se lleve a cabo el conteo oficial”. Aunque agradeció a la población que salió a votar de manera libre y por la confianza que le dieron, señaló que van a revisar algunas denuncias que se presentaron por la incursión del crimen organizado.

Expuso que esperará hasta que lleve a cabo al conteo oficial, para que a partir de ello tome las dediciones consecuentes.
En entrevista reprochó la lentitud con la que trabajó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), además de que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), no ha dado muestras de tener las actas respectivas de las casillas instaladas.
Se dijo desconfiada de los resultados que ha arrojado el PREP dejando como triunfador a su contrincante de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, pues afirmó que las actas con las que ella cuenta “no coinciden con las que tiene en el PREP”.
Acusó al IEPC de una “actitud extraña” por querer llevar un conteo rápido, el cual mencionó; “no ha podido dar de manera consistente”.
Dijo que harán una revisión “muy puntual” de los resultados, por lo que hasta no tener datos precisos, “no daría más declaraciones”.
En cuanto a las encuestas de salida en las cuales tampoco fue favorecida, la perredista argumentó que éstos métodos no son validos porque tienen 20% de no respuesta. 
En cuanto a la denuncia durante la jornada de este domingo, Mojica Morga afirmó que tiene un gran número de incidencias reportadas, varias por la participación el crimen organizado, lo cual destacó que “se tiene que denunciar”.
Al señalarle que el PRD tampoco fue favorecido en varios municipios que venían gobernando, Mojica Morga insistió que van a esperar información oficial refutando que sí ganaron varios municipios. (Agencia Periodística de Investigación)
Vanessa Cuevas/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario