“No tengo de que avergonzarme ni de que arrepentirme”: HAF

Chilpancingo, Gro., junio 15 del 2015 –  “Personalmente no tengo nada de que avergonzarme ni de que arrepentirme”, sostuvo Héctor Astudillo Flores, gobernador electo del Estado de Guerrero, quien se comprometió a poner su mayor esfuerzo para que en el tiempo que viene, impere la cordura, la prudencia; a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, les reiteró su absoluta solidaridad, adelantó que en cuanto el presidente de la república Enrique Peña Nieto -quien ya lo felicitó desde la semana pasada-,regrese de su viaje al extranjero, se reunirá con él, los señalamientos en su contra, son normales se quienes pierden, argumentó.

En entrevista, luego de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, Astudillo Flores, consideró importante dejar constancia que esta jornada electoral se cerró este domingo e hizo un reconocimiento a todos y cada uno de los candidatos de los otros partidos políticos con los que contendió.
“yo lo único que tengo que expresar, es que pondré mi mayor parte para que este tiempo que viene, sea un tiempo en el que impere la prudencia, la cordura y por supuesto convocar a que todos pensemos y veamos hacia adelante”, expuso Astudillo Flores.
El gobernador electo, reiteró su apasionamiento hacia los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en el mes de septiembre pasado, de solidaridad y respeto, y que en la relación que establezca con ellos, estará presente la misma expresión que expuso desde el inicio de los hechos.
En cuanto a los señalamientos de que el grupos de narcotráfico operaron en zonas de Tierra Caliente, Tixtla, entre otros puntos, así como del supuesto financiamiento de estos a candidatos del PRI, Astudillo Flores, llamó a que si alguien tiene pruebas de dichas situaciones que las presente, “yo no tengo ninguna circunstancias más que comentar”.
Increpado en el sentido de que también es electo en medio de distintos señalamientos y cuestionamientos, Astudillo Flores comento que es normal que  se lleguen con estos señalamientos, porque los hacen quienes no ganan, y sostuvo que “de mi parte no tengo absolutamente ni de qué avergonzarme, ni tampoco de que arrepentirme, mi vida pública ha sido exactamente así pública, y cualquier descalificación que se haga hacia mi persona, por supuesto que tendrán que probarlo”.
Lo que ahora sigue, después de haber ganado la elección comentó el priísta, sigue serenidad y prudencia, comenzar a construir en lo posible una ruta de trabajo para que  Guerrero tenga un gobernante tenga un buen plan de trabajo que vea por las regiones más pobres, poro la gobernabilidad tan necesaria uy haga viable con sus actitudes y expresiones lo que tanto habló, la paz en Guerrero.
Al momento comentó Astudillo Flores, que no ha hablado con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, sobre el proceso de transición, espera con prudencia y responsabilidad indicó, para que cuando sea el momento que lo permita la ley y la normalidad política.
A diferencia de hace diez años, en que perdió la contienda electoral por la gubernatura y lo adjudicó a la deslealtades de parte de sus propios compañeros priístas, en esta ocasión Astudillo Flores justificó que hace diez años el pueblo decidió que el PRI no gobernará y ahora decidió que sí.
Respecto a su relación con el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, el gobernador electo, dijo que el mandatario federal lo felicito el domingo pasado a las 12 de la noche y acordaron que en cuanto regrese de su viaje al extranjero que en estos momentos realiza, lo recibirá.
También se pronunció a favor de todo lo solidario con la gente, de la ley de amnistía para presos políticos, el caso de Nestora Salgado, entre otros. Dio gracias a Dios por darle la oportunidad de vivir la adversidad y el lado bueno como en esta ocasión. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario