Nuevamente se registran enfrentamientos entre maestros y antimotines en Chilpancingo

Maestros de la CETEG se enfrentan a policías antimotines en Chilpancingo cuando los manifestantes intentaron tomar la autopista del sol, posteriormente las oficinas de la Secretaría de Finanzas y finalmente ingresaron a las oficinas del PRI rompieron los candados, quemaron sillas y propaganda política, durante esta jornada violenta los encapuchados amenazaron con continuar con las movilizaciones para boicotear las elecciones que se realizaran el próximo domingo 7 de junio.

Cientos de Policías antimotines se encuentran dispersos en distintos puntos de la capital del Estado para evitar más disturbios, durante los enfrentamientos utilizaron gases lacrimógenos y los maestros respondieron tirándoles piedras y palos.
Por su parte el Grupo de Coordinación Guerrero, determinó iniciar acciones preventivas por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, integrado por maestros de la CETEG, estudiantes de Ayotzinapa, padres de los normalistas desaparecidos, policías comunitarios entre otros.
La determinación de reforzar la seguridad en Guerrero es para evitar que grupos inconformes boicoteen la jornada electoral el próximo 7 de junio y utilicen artefactos explosivos de fabricación casera y lesionar la tranquilidad de los ciudadanos.
Finalmente en Tlapa integrantes del Movimiento Popular Guerrerense detuvieron a un militar vestido de civil que tomaba fotos, lo entregaron a representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Laura Sánchez Granados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario