OPINION

Destructores lacrosos

Por Manuel Tello Zapata
Es necesario que el departamento jurídico del Ayuntamiento capitalino que preside Mario Moreno Arcos, integre una denuncia penal contra los asquerosos delincuentes que saquearon vilmente, y destruyeron valiosas obras en el palacio municipal, durante el tiempo en que lo tuvieron en su poder.

Estos bandidos que se dicen Maestros de la CETEG, no son más que una bola de rateros cuya acción no tiene nombre. Devolverle a ese palacio municipal la dignidad y funcionalidad perdidas le va a costar al pueblo de Chilpancingo más de quince millones de pesos. Estos delincuentes cetegistas se robaron el equipo de computación, muebles, y destruyeron valiosas obras pictóricas, demostrando con ello ignorancia supina; pobres de los niños que caigan en sus manos.
Es por eso que el pueblo guerrerense no apoya en lo absoluto el movimiento de los cetegistas y ayotzinapos; porque utilizan el robo, la violencia y la rapacería como métodos de lucha, argumentando que son luchadores sociales. No se debe permitir que el saqueo y destrucción cometida en el palacio municipal de Chilpancingo, quede impune.
GRAVE ERROR EN ACAPULCO
Debido a algunos ineptos políticos del PRI, el Doctor Marco Antonio Terán Porcayo está en riesgo de perder la elección para Presidente municipal de Acapulco, ya que pese a superar ampliamente de partido a partido, a quien fue su principal contrincante Evodio Velázquez Aguirre, por más de diez mil votos, la suma de los que obtuvo el PT y la coalición prácticamente le da el triunfo al perredista. 
La ineptitud marcada de los dirigentes priístas que negociaron la candidatura de ese partido para Acapulco, permitió que no se hiciera coalición en el bello puerto, con el Verde Ecologista, que mandó candidato propio a esa contienda. Con los votos de este partido sumados a los que obtuvo Terán Porcayo, el priísta ya estaría festejando un sonado triunfo; pero las cosas quedaron en el aire y habrá que reevaluar la elección, porque hasta el momento está muy pareja.
EL BUENO ERA WALTON
Demostrando madurez y mucha conciencia cívica, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gobernatura, Luis Walton Aburto, supo reconocer con oportunidad que no le eran favorables los resultados de la elección, demostrando ser un político que sabe ganar y sabe perder cuando así sucede. Sin embargo, la lucha no fue del todo vana, porque el Partido Movimiento Ciudadano ganó casi cien mil votos, que lo ubican hoy como la tercera fuerza política en Guerrero. Fue el agrupamiento político que más creció en estas elecciones.
Siendo nuestro paisano acapulqueño un político que construye acuerdos y se lleva muy bien con todo el mundo, Luis Walton tenía el apoyo de Ángel Aguirre Rivero, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Mancera, Marcelo Ebrard y muchos otros dirigentes de izquierda, para que fuera el factor de unidad y que de esa forma lograran retener la gubernatura. 
Pero los llamados Chuchos, que le han dado en toda la torre al PRD con sus actos bajo la sombra, se negaron a establecer una alianza llevando a Walton como abanderado de la izquierda, e impusieron a su incondicional Beatriz Mogica Morga, a pesar de que esta joven política carece por completo de experiencia para gobernar a un estado como el nuestro.
Mientras que Walton ha sido Dirigente nacional de su partido, Diputado federal, Senador de la República; venía de hacer un buen papel como alcalde de Acapulco y cuenta con la madurez cronológica y política necesarias para ser un buen candidato, Mojica Morga jamás había participado en elección alguna, su experiencia administrativa es mínima y para colmo, su perfil académico es de comunicadora, profesión muy ajena a la administración pública.
Por culpa de Los Chuchos y la ambición de su candidata, no se logró hacer una candidatura de unidad y la izquierda fue a la elección partida en tres partes, obteniendo una derrota sonora, de la cual el PRD se ha llevado la peor parte, en tanto que Movimiento Ciudadano ha crecido y seguirá su desarrollo político con Luis Walton a la Cabeza.
RUMIANDO LA DERROTA
La que de plano no se midió fue Beatriz Mojica Morga, a quien su inmadurez e incapacidad política le impiden reconocer que más de ochenta mil votos que le sacó de ventaja Héctor Astudillo Flores, son suficientes para que no quede duda alguna de su derrota. La joven política hoy acusa a su principal contrincante de que recibió ayuda de la delincuencia organizada y otras lindeces. Asegura que sus actas de las casillas no concuerdan con las cifras que se están manejando y que el domingo demostrará que ganó la elección.
Beatriz Mojica hizo una buena campaña y no debe ensuciarla con actitudes que causan risa y pueden decepcionar a sus seguidores. Quizá su principal error fue enfrascarse desde un principio en una guerra sucia contra Héctor Astudillo, asesorada por sus expertos del cuarto de guerra; que no prosperó nunca porque este político es bien conocido en Guerrero y la gente sabe que ni tiene nexos con la delincuencia organizada, ni se ha enriquecido con la política.
Si bien es cierto que Astudillo dejó truncos dos períodos como alcalde de Chilpancingo buscando otras responsabilidades, supo ubicar como Alcaldes sustitutos a excelentes políticos como el Doctor Reyes Betancourt Linares y en la segunda ocasión, a Tulio Samuel Pérez Calvo. La salida de Héctor no se notó por el buen trabajo de sus colaboradores. Hoy se comenta que Reyes Betancourt puede ser nombrado Secretario de Salud en el próximo gabinete, lo que será un gran acierto del virtual Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario