Organiza DIF Guerrero la tercera jornada de cirugía de catarata


Durante la primera y segunda Jornada de Cirugía de Catarata que llevó a cabo el DIF Guerrero a través de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales, en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología, se intervino de manera gratuita a 250 personas de distintos municipios.

De la misma forma, se organizó la Jornada de Cirugía de Estrabismo con la que fueron beneficiados 27 pacientes y de Pterigión (carnosidad) donde 25 personas recibieron esta atención para mejorar su calidad de vida.
El DIF Guerrero efectúa estas jornadas con pacientes que lo solicitan a través del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) ubicado en Chilpancingo y las distintas Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado, quienes previamente son valorados por personal médico especialista.
Para la Tercera Jornada de Cirugía de Catarata del 15 al 19 de junio, se atenderá a poco más de 100 pacientes, originarios de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Centro, Montaña, Tierra Caliente y Acapulco.
Las personas beneficiadas hasta el momento provienen de los municipios de Copala, Atoyac, Tecpan, Chilpancingo, Eduardo Neri, Iguala, Cualac, Cuautepec, Pungarabato, Cutzamala de Pinzón, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Ometepec, San Marcos, Mártir de Cuilapan, Benito Juárez, Iguala, Mochitlán, Ayutla, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán del Progreso y Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario