Organiza SAI taller de reparación de instrumentos de musica


Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Cultura, Organización y Autogestión de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) llevará a cabo a partir del miércoles 10 de junio, el Taller de Reparación de Instrumentos de Música de Viento, en la comunidad de Pueblo Hidalgo del municipio de San Luis Acatlán, en la región Costa Chica.

El evento será gratuito y está dirigido a las autoridades municipales, comunitarias y a integrantes de bandas de música de viento  de localidades aledañas y de la cabecera municipal, concluyendo el domingo 14 de junio.
Los requisitos para participar en el taller son: ser músico de origen indígena o afromexicano, llevar copia de la credencial de elector y confirmar su asistencia con el director de Difusión Cultural, Gerardo Sámano Díaz al número 7471-00-92-64 o con el comisario municipal, Crisóstomo Galeana Guzmán, al 7411-22-41-70.
La dependencia estatal dio a conocer que con este taller, los participantes aprenderán a reparar y darle mantenimiento a los instrumentos relacionados a la música de viento para conservarlos en condiciones óptimas.
Cabe mencionar que las bandas de música de viento, son parte de las tradiciones y costumbres de los pueblos guerrerenses, sobre todo donde se cuenta con habitantes de origen indígena y afromexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario