Paran labores trabajadores de limpia


El paro de trabajadores de limpia que había iniciado a las 7 de la mañana de ayer hubo arreglo y se termino alrededor de las tres de la tarde del mismo dia. Desde las 7 am trabajadores de limpia pararon labores a manera de protesta porque el coordinador de servicios viola los derechos de los trabajadores pasándose por alto al director de servicios públicos Eduardo Merel Campos.

En el taller de Servicios públicos ubicado en los terrenos de Las Salinas, se pudieron ver los carros prensa de recolección de basura así como a chóferes  y ayudantes que iniciaron el paro de labores ayer.  
Pero alrededor de las 15:00 horas de ayer mismo luego que autoridades municipales atendieron el problema tras dialogar con Claudia Mancilla acordaron levantar el paro a cambio  que el supervisor causante del problema será removido del rol pasando al turno de sábados y domingos.
Por su parte Claudia Mancilla Robles Secretaria General del sindicato de trabajadores del ayuntamiento explico que el  paro empezó a las 7 am, porque piden respeto a las plazas de los trabajadores sindicalizados.
Dijo que con el coordinador de servicios Aarón Olivares se han violado los derechos de los trabajadores como por ejemplo la gota que derramo el vaso fue que  debido a que José Maldonado está enfermo tenía que ser benjamín Cárdenas trabajador sindicalizado quien debería ir a cubrir la ruta de la colonia la ropa y los directivos mandaron a Jesús Muñoz que es de confianza y que no le pertenece. 
Son alrededor de 25 trabajadores de las diferentes rutas los que iniciaron el  paro ayer miércoles por la mañana y que tal vez pueda prolongarse debido a que desde hace un año existe una demanda por violaciones al contrato colectivo de trabajo ante la junta federal de conciliación y Arbitraje  de Chilpancingo.
Dijo que esperaban una respuesta positiva a la solución a la problemática de lo contrario sería un paro indefinido.
Según algunos colonos el servicio de recolección de basura ha sido irregular y ahora con el paro de trabajadores se agudizara aún más si ya había montones de basura ahora estará peor, pero afortunadamente ya termino el paro ayer mismo por la tarde hubo arreglo entre el ayuntamiento y el sindicato.



2 comentarios:

  1. Me pregunto, en que les afecta a los trabajadores que manden a uno de confianza a cubrir, lo importante es sacar el trabajo... la del problema ahí es la tal Claudia Mancilla. Lamentablemente a los demás los usan como borreguitos.

    ResponderBorrar
  2. Estúpido anónimo de las 8.56 primero debes conocer bien de sindicatos y después hablar

    ResponderBorrar