Perdedores del proceso electoral buscan retomar sus cargos

Chilpancingo, Gro.- Tras sufrir derrotas electorales; alcaldes, regidores y síndicos que solicitaron licencia para ir en busca de otro cargo público y que no fueron favorecidos con los votos el pasado 07 de junio, pidieron la reintegración en sus funciones. Este martes durante la sesión permanente se dio a conocer en los comunicados, las solicitudes de funcionarios municipales que en su momento requirieron una licencia ante el poder legislativo, para poder contender en el proceso electoral.

Sin embargo, al no ser favorecidos con los resultados de las elecciones en las que se eligieron gobernador, diputados locales, federales y presidentes municipales, pidieron la anuencia de los diputados para reincorporarse de inmediato a sus respectivos cargos públicos.
Con ello podrían culminar los periodos gubernamentales que terminan en septiembre próximo, en caso de los Ayuntamientos.  
Los funcionarios municipales de los diferentes partidos políticos, pidieron al Congreso local que a la brevedad posible se dé por terminada la licencia.
Entre estos se encuentran Armando Rogelio Tapia Moreno, síndico del municipio de Acapulco; Víctor Bartolo de la Cruz, regidor de Tixtla; Wulfrano Salgado Romero, regidor en Acapulco y Luis Llanes León, de Coyuca de Benítez. (Agencia Periodística de Investigación)
Vanessa Cuevas/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario