Persiste el calor en la mayor parte del estado: Protección Civil

***Un canal de baja presión seguirá provocando lluvias en Guerrero, mientras que la onda tropical número 7 ocasionará oleaje elevado en la franja costera

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este miércoles las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en algunos municipios de Guerrero, mientras que por la tarde-noche un canal de baja presión provocará lluvias fuertes.

La dependencia agregó que debido a los efectos de la onda tropical número 7, se tendrá oleaje elevado en las costas de la entidad y se prevé que continúen las precipitaciones intensas en las diversas regiones.
Por lo anterior, recomendó a la población en general estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades respecto a las condiciones climáticas, además de extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje a causa de las lluvias.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el canal de baja presión se ubica sobre el noroeste, occidente y centro de la República mexicana y asociado con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, favorece el potencial de lluvias en 24 entidades del país, incluyendo a Guerrero.
En el territorio estatal, las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.
Para la región Tierra Caliente se mantiene el pronóstico de 80 por ciento de probabilidades de lluvias aisladas, de moderadas a fuertes al final de la tarde y transcurso de la noche, mientras que en las demás zonas se registrarán de moderadas a ligeras.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades, estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-27, Chilpancingo 32-19, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 33-20, Iguala 34-21, Tlapa 31-18, Ciudad Altamirano 40-26 y Taxco 30-16.
Debido a que la onda tropical número 7 provocará oleaje elevado en las costas de Guerrero, se recomienda a locales y turistas que no se adentren a la franja de playa en tanto persistan estas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario