Pescadores exigen que autoridades ya no permitan pesca furtiva


Insisten pescadores ribereños que autoridades de pesca no deben seguir permitiendo la pesca furtiva con artes de pesca prohibidos como palangre y trasmallos  Al respecto el Presidente de la Cooperativa Atarrayeros de Zihuatanejo, Helio Orbe Solís, informó que es importante que las autoridades de pesca tomen cartas en el asunto y ya no permita la pesca furtiva dentro de la bahía para que cuando haya la presencia de fenómenos meteorológicos la bahía esté rica en especies y permita capturar a los pescadores cuando no lo permita el mal tiempo y puedan sacar el sustento para sus familias.

Denuncio que Hay artes de pesca prohibidas que se siguen utilizando dentro de la bahía como son los trasmallos, “ojalá hiciéramos nosotros como pescadores conciencia, entiendo que hay las necesidad pero si respetáramos, en la bahía hubiera muchos producto para todos.
Aseguró que Ellos (los trasmalleros) saben las leyes que hay para regular la actividad y es cuestión que todos hagamos conciencia.
Dijo que El trasmallo no es un arte de pesca prohibida, pero hay áreas donde está prohibido tirarlo como en la bahía, boca de laguna, zonas de bancos y bajerias, zonas cercanas al litoral.
Las autoridades de pesca dicen que Es difícil la vigilancia, porque no hay inspectores aquí en las zonas y obviamente si no hay vigilancia es difícil regular. 
Dijo Yo apelo más a la conciencia de todos los pescadores para que esto marche de mejor manera.
Por su parte el Socio fundador de la cooperativa, Pedro Álvarez Valdovinos’ indico que “somos unos 15 pescadores que trabajamos en la bahía  y lo que pasa es que estos señores aunque no pescan aquí sacan su carnada. Vienen gente con trasmallo a quitarnos lo poquito que hay, incluso que no son de aquí, vienen de otros lados, hasta de Petatlán”.
Pidió Que los vigilen para que no pesquen aquí con trasmallo porque se llevan todo, ya tienen muchos años y el gobierno no hace nada, aproximadamente unos 20 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario