Pide protección civil estatal extremar precauciones por fuerte calor

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el transcurso de este lunes se prevén temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados en municipios de Guerrero, por lo que recomendó extremar precauciones. La dependencia indicó que las regiones más afectadas por el calor serán la Costa Chica y Tierra Caliente.

Ante estas condiciones solicitó a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos, poner especial atención en menores de cinco años y en los adultos mayores.
Agregó que para la tarde-noche de este día se tiene un 80 por ciento de probabilidades de precipitaciones locales de moderadas a fuertes en diversas regiones del estado, que serán generadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, aunado a un canal de baja presión en el centro del país.
Estas lluvias pueden estar acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas, mientras que en la zona costera se tendrá oleaje de hasta 1.8 metros de altura.
En cuanto a los valores máximos y mínimos de temperaturas en las principales ciudades de la entidad, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-24, Chilpancingo 32-18, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 32-18, Iguala 32-21, Tlapa 33-19, Ciudad Altamirano 40-26 y Taxco 30-15.
En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al número gratuito 066 a cualquier hora del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario