Piden anulación de candidatura del PAN en Ahuacotzingo


Daniel Hernández Presidente municipal de Ahuacotzingo, invirtió  recursos del municipio para la contienda electoral de su hermano Gerzain Hernández Casarrubias presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN),todo se reflejó en la entrega de cemento , laminas, fertilizante, alambre de púas,  denuncian priistas de Ahuacotzingo. 

Los demandantes Priistas de Ahuacuotzingo, piden a los tribunales electorales  la anulación de las elecciones pasadas de ese municipio, por supuestas anomalías por parte de Gerzaín Hernández Casarrubias, actual presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de ese municipio y hermano del alcalde Daniel de ese lugar. Acompañados de Maydu Sánchez Ávila ex candidata a presidenta municipal de Ahuacuotzingo en la pasada contienda electoral.
Denunciaron los demandantes abuso de poder, compra de votos y candidatura ilegibilidad. Acusaron a Daniel Hernández Casarrubias , actual presidente municipal, surgido del tricolor, de haber ayudado descaradamente a su hermano dando fertilizante a los que apoyaran a su hermano el ex candidato panista hoy en día presidente electo.
Afirmaron que Daniel Hernández Casarrubias presidente actual despidió a trabajadores que no apoyarán a su hermano “aún sigue con el despido masivo de trabajadores por no apoyar a su hermano en la contienda pasada”.
La ex candidata a la presidencia municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahuacuotzingo, presentó las demandas e impugnaciones de la elección de ese lugar con material fotográfico en donde se podía observar algunas de las inconsistencias que hubo en la elección.
Denunciaron ante la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Electorales (FEPADE) en el estado, el cual también se presentó un documento en donde se pide una averiguación previa a los delitos electorales con número FG-AT-075-2015-3. En su momento Pedro Casarrubias García, mencionó que él con otros ciudadanos se enteraron lo que estaba haciendo el presidente municipal para apoyar a su hermano el candidato del PAN, en comprar votos, prueba de ello mostró fotos de una camioneta con alambre de púas que iba ser repartida.
Otra prueba, indicaron que fue la participación y registro de precandidato de Gerzaín Hernández al PRI y que por ello la candidatura del abanderado blanquiazul inelegible e institucional ya que mencionaron que participó en una contienda interna “los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), marcan que no pueden contender en algún otro partido para este mismo proceso, por consiguiente les pedimos al órgano del tribunal electoral que tome cartas en el asuntos”.
Finalmente pidieron al tribunal y a los magistrados que actúen mediante derecho y hagan valer los principios constitucionales de legalidad, transparencia de la democracia, no pueden dejar pasar por alto este hecho de la elección.

Pie de Foto: Maydu Sánchez Ávila ex candidata a presidenta municipal de Ahuacuotzingo  en conferencia de prensa exhibe pruebas en contra de Gerzain Hernández Casarrubias, actual candidato electo del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario