Piden que no desaparezca la Dirección de pesca

Estamos pidiendo que la próxima administración municipal la dirección de pesca cumpla con los requerimientos del sector pesquero, que atienda y que resuelva porque hasta hoy ha cumplido de manera muy mediana de manera muy limitada por no contar con recursos propios para solventar alguna de las tantas necesidades que tiene el sector.

Manifestó lo anterior el Presidente de la Unión de cooperativas de Pescadores la (Unicop) Cesar Pineda Hernández, que fondean en la laguna de. Las Salinas, agregando que por ejemplo se llega a perder algún compañero en alta mar tienen que conseguir embarcaciones y gasolina para la búsqueda.

Añadió que “ya no queremos que esto suceda, queremos que la oficina o Dirección municipal de pesca no desaparezca al contrario la deben fortalecer que cuente con recursos para atención al sector pesquero porque ahorita no tienen ni para copias”.
Indicó que el sector pesquero le pide a la próxima administración municipal que la dirección de pesca  debe continuar pero fortalecida con un equipo interdisciplinario que cuente con un perito especializado en la elaboración de proyectos productivos o sea un técnico en acuacultura debido a que un proyecto en acuacultura arriba de los 200 mil pesos el pescador tiene que buscar a un tercero y pagarle un porcentaje que oscila hasta en 40 o 50 por ciento y sin garantía que se pueda recibir ese recurso, además que el responsable de esa Dirección cuente con el perfil para ocupar ese cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario