Pleitos por terrenos de Las Salinas


La Asociación de colonos de Zihuatanejo demandará ante el Ministerio Público a la cooperativa de buzos y pescadores por pleito de terrenos en Las Salinas. Informó lo anterior José Isabel Dorantes García presidente de la Asociación Colonos de Zihuatanejo agregando que ahorita tenemos un conflicto con la cooperativa del lado de la laguna de las Salinas que tumbaron una cerca ya 5 veces se nos están metiendo con una cabaña dentro del terreno y por ello vamos a poner una demanda en el ministerio público.

Añadió que “la Invasión la hicieron el domingo de las votaciones, pero un domingo antes nos habían tirado por quinta vez la cerca, pero no habíamos querido proceder porque queríamos llegar a un arreglo pero no se han prestado para ello, siempre llegan arbitrariamente, inclusive hasta nos han amenazado”.
Destaco que “Nos invadieron unos 6 metros por 76 metros de largo y ahí pusieron su cabaña la mitad en su terreno la mitad en el nuestro y aparte nos tumbaron toda la cerca, aunque ellos tienen su terreno libre para hacer su cabaña”.
Dijo que la cooperativa es de buzos y pescadores se llama Refugio de buzos y Pescadores, quienes son Salvador Pineda Rumbo, Carlos Sotelo Peñaloza y Jesús Álvarez Orozco.
Por otra parte indicó Dorantes García, que “mi visita al ayuntamiento es sobre los materiales de la cabaña que nos tumbaron y vengó a solicitarlo porque me mando el de pesca Fernando Fernández que viniera a ver al secretario que está coordinando todos esos apoyos de material”.
Ese material lo dañaron cuando tomaron la cabaña los de Conagua para el dragado de las laguna de Las Salinas y nos prometieron que nos iban a guardar la madera y que nos iban a ayudar a hacer de nuevo la cabaña cuando terminaran los trabajos, lo que no ha pasado y desde diciembre terminaron los trabajos y no han hecho nada.
Asimismo dijo que “estamos exigiendo que cumplan lo que nos prometieron, aparte que en Ecología nos prometieron que nos iban a dar plantas para volver a reforestar ahí porque los árboles grandes que había los echaron abajo todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario