Policía federal brinda apoyo a la población afectada por el huracán “Carlos” en Guerrero


Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron desplegados este fin de semana al municipio de Acapulco, Guerrero, para participar en las acciones de apoyo ante la amenaza del huracán “Carlos”.

En coordinación con las autoridades de Protección Civil que monitorean el fenómeno meteorológico, el personal hizo presencia en la playa Bonfil, donde se colocaron barreras de costales con arena para evitar que el alto oleaje impacte las viviendas y establecimientos comerciales.
Del mismo modo se apoyó a los comerciantes de la zona, principalmente aquellos que cuentan con palapas y enramadas, para resguardar su mobiliario y otras pertenencias y así evitar daños ante una contingencia mayor. 
El personal de la División de Gendarmería hizo contacto con los niños de la Casa Hogar “Marsh”, quienes ayudaron a colocar una costalera; con ello se impide que el agua del mar ingrese a sus instalaciones. Además, se mantiene comunicación permanente con sus directivos por si fuera necesario trasladar a los menores a un albergue temporal.
En caso de requerir auxilio, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario