Preside David Cienfuegos sesión de la comunidad jurídica


Tlapehuala, Guerrero, 16 de junio.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado encabezó los trabajos de la Quinta Sesión de la Comunidad Jurídica Guerrerense, celebrada en este municipio de la región Tierra Caliente.

En su mensaje, el funcionario estatal hizo un llamado a las abogadas y abogados para que continúen fortaleciendo este esfuerzo gremial, ya que el proyecto debe consolidarse con las aportaciones de los académicos del derecho, además de permitir que desde sus ámbitos de competencia se apoyen las acciones del gobierno en coordinación con la sociedad.
En ese sentido, resaltó la misión de la Comunidad Jurídica Guerrerense como factor de integración de las y los juristas para compartir experiencias y encontrar puntos de convergencia que los fortalezcan.
También invitó a las abogadas y abogados calentanos a conocer la revista de la Comunidad y participar con sus aportaciones en los próximos números, y los convocó a enviar sus propuestas para el Premio al Mérito Jurídico Alberto Vázquez del Mercado, que el gobierno del estado otorga cada 12 de julio en el marco del Día del Abogado.
En la sesión a la que asistieron un centenar de abogadas y abogados, considerada sin precedentes al ser la primera vez que un secretario general de Gobierno visita Tlapehuala, el alcalde Everaldo Wences Santamaría dio la bienvenida a los asistentes, especialmente a quienes llegaron de otros municipios y regiones.
Por su parte, la juez penal de Arcelia y abogada con amplia experiencia judicial en la entidad y la región, Leodegaria Sánchez Nájera disertó a la audiencia con una pieza oratoria sobre los valores y la práctica de todos los operadores jurídicos en el marco del Estado Constitucional y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En tanto, las abogadas y abogados coincidieron en la necesidad de fomentar y preservar su identidad, y en hacer críticas constructivas y propuestas para mejorar las políticas públicas del estado.
Asimismo el coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, José Ramón González Chávez presentó el plan estratégico de la revista Comunidad Jurídica Guerrerense y la segunda edición, que contiene temas de interés y que también puede ser consultada en formato digital.
A la sesión asistieron los notarios Ceferino Cruz Lagunas y Anabel Balbuena Lara, presidenta municipal electa de Tlapehuala; el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal; el director del Instituto de la Defensoría Pública, Jesús Cárdenas Méndez, así como abogadas y abogados postulantes del derecho y servidores públicos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario