Promueve secretaría de salud investigaciones sobre epilepsia


En conferencia magistral se exponen los trabajos, con la finalidad de que se atiendan y disminuyan los casos

Acapulco, Guerrero, 21 de junio.- La Secretaría de Salud del estado inició una serie de conferencias magistrales que son parte de la conmemoración del Día Internacional de la Epilepsia (24 de mayo de cada año), con la finalidad de que se expongan temas relevantes y sean conocidos por la comunidad médica y de enfermería.

La inauguración estuvo a cargo del titular de la dependencia, Edmundo Escobar Habeica, con la participación de unas 200 personas involucradas en el sector Salud, para que se conozcan los trabajos de investigación y de campo que se han aplicado en diversas comunidades y municipios de la entidad.
El evento denominado La Epilepsia en el Estado de Guerrero, es una de las actividades que organiza la Secretaría de Salud en coordinación con la Unidad de Investigación Clínica y Epidemiológica del estado, para contribuir a una mejor atención de los pacientes con esta enfermedad.
La epilepsia es un mal crónico, que se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos, que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes y suele tener consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.
Durante la exposición del doctor investigador Enrique García Cuevas, se destacaron las dificultades que enfrentan los pacientes y se dijo que las convulsiones pueden ir desde episodios muy breves, hasta convulsiones prolongadas y graves, con frecuencia múltiple en un solo día o menos de una por año.
Resaltó que la falta de conocimientos sobre la enfermedad ocasiona que muchas personas con epilepsia sufran discriminación y estigma social, y mencionó que en Guerrero se tiene un alto promedio de casos, la mayoría vinculados a problemas prenatales, de adicciones de drogas o por accidentes.
Luego de la exposición del doctor García Cuevas, quien respondió una serie de preguntas, quedó de manifiesto que se trabaja en buscar los mecanismos para que disminuyan los casos y evitar mayores complicaciones en los existentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario