Pronostica PC precipitaciones fuertes en guerrero a causa de Andrés

Chilpancingo, Guerrero  mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se tendrán lluvias puntuales muy fuertes en las regiones de la Sierra, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, así como menores a este rango en las zonas Centro, Tierra Caliente, Norte y en Acapulco.

Lo anterior es consecuencia del ingreso de nubosidad, favorecida por los remanentes del huracán Andrés que se mantiene en categoría II y la zona de inestabilidad, asociada a la onda tropical número 2.
Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, que estarán acompañadas de fuertes vientos de más de 40 kilómetros por hora y dirección variable, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 2, se localiza a 655 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, manteniendo un 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico las próximas 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 10 kilómetros por hora.
En tanto, el huracán Andrés de categoría II, se encuentra 720 kilómetros al suroeste de Isla Socorro en Colima y a mil 125 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205, con desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora.
Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina dio a conocer que prevalecerá el evento de Mar de Fondo provocando olas de hasta 2.4 metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario