Protección Civil apertura la Laguna Negra de El Revolcadero


** Se cuenta con una autorización para su apertura

Personal de Protección Civil del  Municipio inició con los trabajos de apertura de la Laguna Negra, ubicada en Playa Revolcadero, con la finalidad de bajar el nivel de agua que hay en ese cuerpo lagunar para evitar afectaciones a los pobladores.

El director de Protección Civil y Bomberos del Municipio Efrén Valdés Ramírez dijo que por indicaciones del presidente municipal Luis Uruñuela Fey se aperturó la Laguna Negra, ya que los pobladores le hicieron la petición ante el temor de sufrir afectaciones.
Dio a conocer que el alcalde se comunicó con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero José Humberto Gastélum Espinoza para plantearla la situación de la laguna, por lo que se autorizó iniciar con los trabajos de apertura.
El funcionario municipal afirmó que la apertura de las barras y lagunas le compete a autoridades federales como la Conagua, Semarnat y Profepa; pero que en esta ocasión el gobierno municipal cuenta con la autorización para abrirla y bajar sus niveles.
También, dijo a conocer que se cuenta con una minuta firmada con el Consejo de Cuerpos Lagunares y que en la Barra Vieja se están realizando los trabajos de preparación, en tanto que en la Laguna Negra se abrió como una medida emergente.
Desde las 13:00 horas, personal de Protección Civil del Municipio inició con la apertura de la laguna haciendo un canal con una retroexacavadora para que el agua fluyera hacia la playa El Revolcadero y así poder bajar sus niveles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario