Protestan por la desaparición de un médico del Centro de Salud


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Este día, derechohabientes del Centro de Salud de la comunidad de Coyuquilla Norte, llevaron a cabo un bloqueo a la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, con la intención de exigir la presentación con vida del médico Raymundo Tepeque Cuevas, adscrito a dicho centro de trabajo dependiente de la Secretaría de Salud. 

Como se recordará, el pasado fin de semana, el galeno Tepeque Cuevas, junto con los médicos Marvin Hernández Ortega y José Osvaldo Ortega Saucedo, así como el abogado Julio César Mejía Salgado, fueron detenidos presuntamente por miembros del crimen organizado, cerca del municipio de Juan R. Escudero, Tierra Colorada. 
Ante la incapacidad del gobierno del estado y de la federación para dar con el paradero de los médicos y el abogado; este día, hombres y mujeres de Coyuquilla Norte decidieron salir a las calles a protestar, por lo que desde muy temprano se apostaron sobre la vía federal para exigirle al gobernador Rogelio Ortega Martínez que les ayudara a regresar a sus hogares a estas personas. 
Horas más tardes se logró saber que familiares de los tres trabajadores del Sector Salud y el abogado, se trasladaron a la capital del estado al Servicio Médico Forense (Semefo) a reconocer los cuerpos de las víctimas, cadáveres que habrían sido localizados cerca de la comunidad de Santa Bárbara con heridas de bala.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario