Que cooperativa cerro viejo no fue incluida en solicitud de apoyos


La cooperativa Cerro viejo pide a las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca y Sagarpa que los incluyan dentro del programa de apoyo que les dan a los buzos.  Entrevistado Carlos Ovidio Masiel Espinoza Secretario de la cooperativa Cerro Gordo dijo que “también las cooperativas de pescadores necesitan de apoyos para la sobrevivencia de nuestras familias, pues nos mantenemos de lo que sacamos del mar y al no poder salir a la pesca de qué forma nos vamos a mantener”.

Aseguró que “Nuestras familias también comen, igual que las de los buzos, los pescadores también sufrimos las inclemencias del mal tiempo igual que ellos”,  el representante de la cooperativa “Cerro Viejo”, de la playa Principal. 
Agrego Maciel Espinoza, que “desafortunadamente pues la pesca ribereña carece de apoyos económicos y por los efectos de la marea de fondo y los cierres del puerto nos vimos afectados todos los pescadores de Zihuatanejo”.
Aseguró que “no somos considerados dentro de los apoyos con recursos que llegan para las afectaciones del mar de fondo y nada más se tomó en cuenta a los buzos, cuando la pesca ribereña debería de ser tomada en cuenta para medio remediar  esos problemas de crisis.
Añadió que  “somos 38 socios de la cooperativa que tiene ya 12 años y nunca recibimos apoyos por los efectos de la marea de fondo”.
Dijo que se entero que la semana pasada se hicieron los trámites y ya lo solicitaron y nomás se les autorizarán a los buzos que sacan ostión y dejan fuera a los pescadores rivereños, por lo que pedimos a las autoridades de Conapesca y Sagarpa que tomen en cuenta a la pesca ribereña”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario