Que en Guerrero hubo elección militarizada


El Candidato a gobernador de Guerrero  del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA Pablo Sandoval dice que hubo una elección militarizada. Entrevistado al emitir su voto en la casilla 1608 de la colonia centro de Zihuatanejo dijo que fue una elección militarizada “y nos preocupa mucho porque eso no es de una elección libre y que haya posibilidad de votar libremente por quien una quiera y vemos que eso no está pasando en el Estado de Guerrero”.

Agregó que “lo que nos parece es que se inhibe que no hay libertad del voto con policías y armas en las casillas yo he exigido que se retire el ejército”.
Añadió que en la región de la montaña es donde ha habido ciertos actos de represión y utilización de grupos organizados para confrontar a los profesores lo cual es gravísimo que el Estado Mexicano  este utilizando fuerzas no uniformada para confrontar a grupos que manifiestan su inconformidad a favor o en contra de las elecciones”. 
Por otra parte las elecciones de este domingo 7 de junio en Zihuatanejo transcurrieron con normalidad solamente que las ciento noventa  casillas en algunos lugares quedaron formalmente instalados después de las nueve de la mañana ante el descontento de los ciudadanos  que esperaron pacientemente desde antes de las ocho.
También se dieron algunos incidentes que no pasaron a mayores como por ejemplo en la colonia Cuauhtémoc una persona que dijo ser simpatizante de Gustavo García Bello Candidato del PRD a la presidencia municipal, solícito apoyo a la policía estatal debido a que dijo que existe video y fotografías donde el director de gobernación fue detectado en una casa ubicada frente a la plaza Tamarindo de esa colonia estaba recogiendo credenciales para votar y ofreciendo desayunos gratis en clara promoción al voto a favor del candidato esto se dio cerca de la casilla 15 noventa y ocho.
El otro pequeño incidente se dio en una casilla 1614 de la comunidad Agua de correa había encharcamiento de agua de la lluvia buscaron un mejor lugar y ya se pudo instalar pero no paso a mayores.
En el recorrido realizado  por la población de Barrio Viejo,   en la casilla 1640 las votaciones se desarrollaron con normalidad. 
Por su parte el profesor Ignacio Mora Luviano Presidente de  junta distrital con sede en Zihuatanejo   informo que hasta las 10 de la mañana se habían instalado 367 casillas que representan el 67. 61 por ciento de las 542 que se instalaron en todo el distrito.
Dijo que mientras tanto en San Luis la Loma no se instaló la casilla en la secundaria pero se instaló en el centro de salud; en la comunidad del edén hubo problemas de filtración o goteras de agua  en la escuela primaria por lo que se tuvo que instalar en la comisaría del Lugar.
En Zihuatanejo la casilla 15 noventa contigua 5 del Infonavit el Hujal el representante del PRD estaba sin acreditación por lo que el Presidente de la casilla le pidió que fuera por papeles y se regresó a su casa por sus documentos para poder participar. Mientras que el presidente del Consejo reportó que en la casilla 2623 en el municipio de la Unión reporto el presidente de la casilla no había permitido que hubiera dos representantes del PRD pero dialogaron y se les permitió estar a los dos.
Como la mayoría de las casillas la 15 noventa y seis ubicada frente a la fuente del Sol voto el alcalde Luis Fernando Vergara Silva; el Candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo Martín Medina Reyes voto en una casilla de la colonia La Ropa; el Candidato a la diputación federal   por el PRI voto en la casilla 15noventa y cuatro de la colonia Vicente Guerrero y el Candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo   Gustavo García Bello voto en la casilla 15 noventa y seis ubicada frente a farmapronto de la Fuente del Sol.




1 comentario:

  1. Pendejo Amilcar botate a chingar a tu madre al DF de donde realmente eres. Ya viste que en Guerrero no te queremos buey

    ResponderBorrar