Realiza IEEJAG alianzas con instituciones públicas para alfabetizar


Las estrategias que se están tomando a nivel estatal regional son hacer alianzas con instituciones públicas y de programas sociales por lo que hay un convenio a nivel estatal con el programa Prospera antes Oportunidades.

Expresó lo anterior el Prof. Leonel Ramírez Martínez coordinador del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG, agregando que con el Prospera hay el compromiso de incorporar al círculo de estudio a todas las beneficiarias de este programa federal que no sepan leer ni escribir.  
Añadió que Gracias a esa alianza con el programa Prospera hay el compromiso de incorporar más personas para alfabetizarlas.
Otra alianza es con IMSS Prospera que son las unidades médicas que tienen esos servicios de salud como la unidad media de la Unión, la del poblado La Junta de los Ríos, la de Feliciano, en la Barranca de Marmolejos, en poblado de Platanillo y Nueva Cuadrilla en donde los médicos apoyan durante sus pláticas para concientizar a los beneficiarios del programa médico a que se incorpore a la alfabetización del INEA-IEEJAG.
Una más de las instituciones que están trabajando en alianza es con el Conafe es la institución que enseña a leer a niños habitantes de comunidades muy apartadas donde los mismos instructores del Conafe alfabetizan a los adultos mayores de unas 45 comunidades alejadas de las cabeceras municipales de los municipios de Coahuayutla, la Unión, Zihuatanejo y Petatlán con una incorporación de más de 300 personas mayores de edad.
Dijo que de los mil adultos que les faltan para alcanzar la meta de tres mil 364 personas este año, en junio van a incorporar más de 600 iletrados y para diciembre se logrará esa cantidad de personas incorporadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario